Promperú busca apoyar a los restaurantes peruanos que han sido muy afectados por la situación actual.(Foto: Daniel Silva / PromPerú)
Promperú busca apoyar a los restaurantes peruanos que han sido muy afectados por la situación actual.(Foto: Daniel Silva / PromPerú)
Redacción EC

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () reunió a los mejores restaurantes peruanos de Nueva York para protagonizar el Peru Restaurants Week, evento gastronómico que fue difundido a través de YELP, plataforma web reconocida por su gran alcance en .

MIRA: Felices Fiestas 2020: estas son las cábalas más comunes para celebrar la llegada del Año Nuevo

PromPerú, a través de su oficina comercial en Nueva York, recientemente logró registrar más de medio millón de vistas en el referido espacio virtual y generó 500 clientes nuevos para los establecimientos participantes, como Bravazo y Pollo D’Oro (Brooklyn), Mission Ceviche y Panca Restaurant (Manhattan), entre otros. Es importante mencionar que esta es la primera vez que se logran reunir a 27 restaurantes de más de 5 distritos y zonas aledañas de Nueva York.

La acción táctica se basó en menús y descuentos especiales, donde los productos peruanos de exportación como la quinua, el ají, entre otros, fueron los más destacados. Asimismo, nuestra bebida bandera, el pisco, fue resaltada al incluir un cóctel a base de este destilado dentro del menú. Además, se aprovechó la oportunidad para realizar una degustación de cerveza artesanal peruana.

(Foto: PromPerú)
(Foto: PromPerú)

PromPerú busca apoyar a los restaurantes peruanos que han sido muy afectados por la situación actual. Asimismo, conocedores de que la gastronomía es un importante movilizador de viaje, Peru Restaurants Week es una forma de mantener vigente a nuestro país como destino cuando las condiciones sean las mejores.

MIRA: Parque de las Leyendas: ¿atenderá el 31 de diciembre y 1 de enero?

Para la edición del próximo año se tiene previsto realizar una campaña digital de alcance nacional en Estados Unidos que permita incrementar el número de restaurantes participantes.

Es importante remarcar que EE. UU. es el segundo país emisor de turistas hacia el Perú, pero es el mercado que más divisas aporta en este sector. El 2019, la cifra de viajeros procedentes de ese país fue de 656 991. Además, es uno de los principales socios comerciales de nuestro país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Moscú y Nueva York alistan festejos de año nuevo marcados por la pandemia

Moscú y Nueva York alistan festejos de año nuevo marcados por la pandemia

TE PUEDE INTERESAR