El 'Guapo' logró el ascenso a Primera División de Argentina, donde jugará en 2022. (Foto: Twitter @barracascentral)
El 'Guapo' logró el ascenso a Primera División de Argentina, donde jugará en 2022. (Foto: Twitter @barracascentral)
Redacción EC

Un partido sin goles en el tiempo reglamentario y el 5-4 en definición de penales fue suficiente para que el se impusiera ante Quilmes y así lograr el ascenso a en . Con desde el banquillo, el ‘Guapo’ será de primera en 2022. Aquí algunos datos.

Más de un siglo de credenciales

La institución vio la luz hace más de 100 años, de manera específica el 5 de abril de 1904. Durante el año número 118, jugarán la ansiada Primera División y harán de locales en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, en Buenos Aires.

Clasificación en la recta final

El Barracas sumó 58 puntos en 34 partidos y se quedó con el primer lugar de la Zona B del ascenso; fueron 15 victorias, 13 empates y 6 derrotas. De hecho, pudo quedarse con el puesto tras vencer al Villa Dálmine en la última jornada, incluso con los triunfos de sus más cercanos perseguidores Ferro Carril Oeste (57) e Independiente Rivadavia (56).

MIRA AQUÍ: Diego Maradona: ¿qué bienes del ‘Diez’ se vendieron en la subasta y a qué precio?

Un trastabille

Primero de la Zona B del ascenso, se enfrentó a Tigres por la primera opción de llegar a la Liga Profesional; sin embargo, cayó ante por 1-0 y debió jugar el Torneo reducido por el segundo ascenso.

Dos finales más

En el Torneo reducido, debió esperar en semifinales, donde venció a Almirante Brown por un global de 3-2. En la final, se hicieron del triunfo luego de empatar sin goles en el tiempo regular, pero imponiéndose por 5-4 en los penales.

Los 31 héroes en el campo

Fueron 31 los hombres en lista que lograron el ascenso del ‘Guapo’; cinco arqueros, diez defensas, once mediocampistas y cinco delanteros.

Los goleadores del equipo

Las figuras fueron Mauro Albertengo, consolidado como el goleador con seis tantos, además de Germán Estigarribia, Dylan Glaby e Iván Tapia, también con seis goles. A ellos se suma la experiencia de Fernando Valenzuela en el ataque y Gagliardo en el arco.

MÁS INFORMACIÓN: Otra vez Balotelli: así fue la polémica celebración del delantero italiano

El hombre detrás de la máquina

El objetivo de llegar a Primera División no hubiera podido lograrse si no fuera por el técnico Rodolfo de Paoli quien, a sus 43 años, dirigió a su séptimo club desde que inició su carrera como entrenador en 2007.

El primero de sus logros

De hecho, comandar la dirección técnica de Barracas Central fue su segunda experiencia con un equipo que peleaba por el ascenso a la Primera División tras llevar los hilos del Nueva Chicago en 2019-2020. Lograr subir de categoría es el primero de sus logros a este nivel de competencia.

Experiencia como futbolista

De hecho, fue en 1997, en el Nueva Chicago, que lo vio debutar como futbolista; sin embargo, esta aventura no duraría mucho, pues en el año 2000 se retiró de manera definitiva, en el club El Porvenir.

Experiencia como periodista

Entre otras de las capacidades del ‘Rodo’ también se encuentra ser un distinguido periodista deportivo, habiendo relatado, entre otros eventos, el Superclásico en Copa Libertadores 2004. En ese sentido, también es el relator para Latinoamérica del videojuego Efootball.

VIDEO RECOMENDADO

Argentina:  Entrenador de Barracas llora al lograr ascenso

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC