El Bono Familiar Universal beneficiará a un total de 6.8 millones de familias peruanas que se encuentra en situación vulnerable. (Foto: Andina)
El Bono Familiar Universal beneficiará a un total de 6.8 millones de familias peruanas que se encuentra en situación vulnerable. (Foto: Andina)

El de S/ 760 ya está disponible en el Perú. El Gobierno, a través del , anunció que desde el miércoles 20 de mayo se ha habilitado la plataforma oficial de consulta y acceso al bono económico.

MIRA: Bono Familiar Universal: pasos para acceder hoy al subsidio de 760 soles en la plataforma oficial

El anuncio también señala que la web habilitada para el cobro del solo reúne a las personas que forman parte de la base de datos de padrón COVID-19, el cual fue creado semanas atrás por el Midis con ayuda del .

Por ello, no todas las familias peruanas que se encuentran en una situación vulnerable se encuentran inscritas en la plataforma digital. Frente a esto, las autoridades han habilitado una segunda web que se encontrará activa por 10 días para que las familias en condición precaria puedan realizar su inscripción y acceder al Bono Universal Familiar.

MIRA: Ministra Alva: Fase 2 de la reactivación económica iniciará la primera semana de junio

Por el momento, en podrás conocer si perteneces a unas de las 6.8 familias peruanas beneficiadas con el subsidio de S/ 760 otorgado por el Estado para enfrentar el estado de emergencia decretado por el Covid-19.

MIRA: Bono Familiar Universal: si no fui seleccionado como beneficiario, ¿qué debo hacer para acceder al subsidio?

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Para poder acceder al deberás cumplir con tres requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social:

MIRA: Retiro de AFP: guía y cronograma completo para acceder al 25% de los aportes personales

¿Cómo me registro en el Bono Familiar Universal?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha habilitado una web para que puedas brindar tus datos y saber si puedes acceder al Bono Familiar Universal de S/ 760. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a
  • Coloca tu número de DNI.
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Dale clic a ‘No soy un robot’.
  • Dale clic en “continuar” y listo.

¿Cómo consulto si he sido beneficiado con el bono?

Realizar la consulta sobre el acceso al Bono Familiar Universal es sencillo. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha habilitado una plataforma virtual a la cual podrás tener acceso desde cualquier dispositivo con internet.

Ingresa a la plataforma y podrás verificar por tu propia cuenta si eres uno de los beneficiados. Para ello, el sistema te pedirá ingresar el número y fecha de emisión de tu DNI.

¿Cómo podré cobrar el dinero del bono?

Estos son los cinco modos de pago del Bono Familiar Universal que el Midis ha establecido para esta ocasión:

  • Depósito en cuenta en el y bancos privados.
  • Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Si no he sido beneficiado, ¿todavía puedo acceder a los S/ 760?

Sí. El Gobierno ha habilitado una segunda plataforma virtual para las familias vulnerables que no han sido beneficiadas con el bono. Para ello, deberán inscribirse en el .

Puedes realizar el registro en el siguiente link:

-------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es la COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

El Bono Rural beneficiará a 830 mil hogares peruanos.

El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis) 18/05/20

TE PUEDE INTERESAR