El Canal de Suez, en Egipto, une el Mediterráneo y el mar Rojo. (SCIENCE PHOTO LIBRARY).
El Canal de Suez, en Egipto, une el Mediterráneo y el mar Rojo. (SCIENCE PHOTO LIBRARY).
Redacción EC

El se encuentra bloqueado en la actualidad por un enorme buque que se encalló el 23 de marzo del 2021 por la noche. De esta forma ha bloqueado el pase una ruta comercial muy importante.

CONSULTA: “Esto es una calamidad”: médicos brasileños narran el horror de tener más de 300 mil muertes por coronavirus

Tomar otra ruta no es rentable para las embarcaciones que se encuentran atascadas en este punto del mundo que une Europa y Asia. Al día, uno 50 barcos -según DW.com- atraviesan este sector, es por eso que ya se activó un plan para desbloquear el canal.

Según fuentes de las autoridades egipcias contactadas por , se está intentando con remolques y excavadoras devolver al enorme barco a su trayecto. Esto podría tomar días. Se trata de uno de los más grandes del mundo y mide el doble de ancho del canal.

Lo vientos habrían movido al gigantesco barco, por lo que se encalló.
Lo vientos habrían movido al gigantesco barco, por lo que se encalló.

El Ever Given mide 400 metros de largo y 59 de ancho. En su superficie cabrían tres canchas de fútbol y puede cargar hasta más de 20.000 contenedores. Lleva la bandera de panamá a bordo y su destino final es Rotterdam, en Holanda.

LEE TAMBIÉN: Meghan Markle: agencia de paparazzi Splash News quiebra tras demanda de la duquesa de Sussex

Los fuertes vientos habrían hecho que la embarcación cambie de rumbo y se encalle en el canal.

¿Qué es el canal de Suez?

Es una vía navegable que está situada en Egipto y une el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo. Tiene una longitud de 163 kilómetros y permite acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia. Al pasar por aquí, los barcos ya no tienen que rodear el continente africano.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Un gigantesco buque portacontenedores encalla y bloquea el canal de Suez
Un gigantesco buque portacontenedores de 400 metros de largo encalló en el canal de Suez debido a una ráfaga de viento y las autoridades egipcias efectúan tareas para liberar ese paso fluvial, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo. (Fuente: AFP)


TAGS RELACIONADOS