Elon Musk se estrenó en Clubhouse, la red social en formato de mensajes de voz. (Foto: EFE)
Elon Musk se estrenó en Clubhouse, la red social en formato de mensajes de voz. (Foto: EFE)
Redacción EC

Una vez más sorprende al mundo con temas sumamente radicales como las posibilidades de que el ser humano llegue pronto a Marte, más unidades de Tesla o que ahora él apuesta por el Bitcoin y las vacunas. El multimillonario llegó esta semana a la exclusiva red social —la red social de moda en Silicon Valley— y llenó la sala de 5.000 participantes a tope. Además muchos ‘streamers’ retransmitieron la entrevista en otras plataformas y para que el mundo entero lo pueda escuchar.

MIRA: Clubhouse: ¿de qué trata esta nueva red social y qué la hace diferente a las demás?

La primera parte de la entrevista con Musk se centró en uno de sus temas favoritos: la conquista de Marte. El multimillonario tiene proyectado que este proyecto podría concretarse en los próximos cinco años y medio. Probablemente la tarea sería dura para los pioneros, pero es importante “mantener la antorcha de la civilización encendida en la oscuridad”, asegura Musk.

“Estaba tratando de averiguar cuál es el significado de la vida. Por qué estamos aquí. Me deprimí un poco. Lo que me rompió fue la lectura de la Guía del autoestopista galáctico inspirado en explorar la galaxia”, respondió el empresario cuando los entrevistadores lo cuestionaron por la importancia que le brinda a la llegada del ser humano a diversos planetas.

MIRA: Un prototipo de cohete SpaceX se estrella al aterrizar | VIDEO

Aprovechando el tema del espacio y la exploración, los entrevistadores no dudaron el preguntarle sobre aliens. Musk respondió que no hay ninguna evidencia de vida más allá de la Tierra, pero que la lógica nos lleva a pensar que hay algo más allá de nuestro planeta.

Musk destacó que la Tierra tendrá la oportunidad de “por primera vez en 4.500 millones de años de historia tener una vida multiplanetaria”. La nuestra sería la primera civilización en tener esta oportunidad.

MIRA: Elon Musk dice que Bitcoin está “a punto” de tener aceptación general

Respecto al Bitcoin, el multimillonario fue consultado ya que hace poco colocó en su biografía de Twitter el hashtag #bitcoin —gesto que la hizo llegar a un récord histórico—, aseguró que “Soy partidario. Llego tarde a la fiesta, pero soy partidario”. Además, destacó que esta criptomoneda está obteniendo una aceptación más amplia por parte del mundo financiero.

Musk también compartió información sobre sus proyectos con Tesla y Neuralink. Respecto a sus automóviles eléctricos, el empresario señaló que tiene como objetivo fabricar 20 millones de autos y camiones al año. Habló sobre la conducción autónoma y destacó que los Tesla podrían funcionar en este modo una tercera parte del tiempo de las horas de una semana.

Mientras que sobre Neuralink, Musk dijo que “tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar a videojuegos con su mente”, aclarando entre sorpresa y risas que es un animal feliz. Luego, en un tono mucho más serio, señaló que “las aplicaciones iniciales serán solo para gente con lesiones cerebrales serias, y es ahí donde el valor del implante es enorme”.

Sobre el desarrollo de vacunas, Musk se mostró bastante optimista con la tecnología ARNm. “Va a haber una avalancha de vacunas”, afirmó. El empresario señaló que CureVac pronto se probará y además explicó que sus plantas de fabricación de Tesla está en capacidad para producir millones de dosis.

Aprovechó este espacio para aclarar que no es un antivacunas, tal y como como se había posicionado a inicios de 2020. Como se recuerda, Musk había negado la existencia del COVID-19 y luego señaló que ni él , ni su familia se vacunarían contra esta enfermedad. En esta charla, cambió su discurso por completo.

Musk y GameStop

En una segunda parte de la conversación, Musk se convirtió en entrevistador y empezó a preguntarle a Vlad Tenev, CEO de RobinHood, por el escándalo de GameStop. El multimillonario fue bastante mordaz, aquí un par de preguntas y respuestas de la entrevista:

Musk: ¿Hasta qué punto estás en deuda con Citadel?

Vlad: Hubo un rumor de que Citadel y otros fondos nos presionaron para hacer esto y eso es falso. Estos ejecutan nuestras operaciones, ejecutan las operaciones de cada corredor de bolsa. Esta fue una decisión de la cámara de compensación y se basó simplemente en los requisitos de capital. Entonces, desde nuestra perspectiva, Citadel y otros creadores de mercado no participaron en eso.

Musk: ¿Vendiste a tus clientes o es que no tuviste otra opción? ¿Quién dice que no tienes otra opción?

Vlad: Tenemos que cumplir con estos requisitos, las instituciones financieras tienen requisitos. La fórmula, detrás de estos requisitos ... obviamente sería ideal si hubiera un poco más de transparencia para poder planificar mejor en torno a eso.

Con esto, el CEO de RobinHood estaría fundamentando que la decisión tomada era la única alternativa que tenía disponible. Alegó que esto se debió al desconocimiento de los nuevos inversores respecto a los requisitos de los mercados. Aseguró que no había “nada turbio” en todo este proceso, sino que solo tenía que cumplir con los “requisitos del capital disponible” dispuesto por la NSCC.

¿Qué es Clubhouse?

Es una nueva red social que empezó a funcionar desde mayo de 2020. Podría decirse que Clubhouse surgió a partir de un proyecto denominado Talkshow, concebido por Paul Davison y Rohan Seth, una aplicación diseñada para crear podcasts de una manera sencilla.

Por el momento, para ser parte de Clubhouse es necesario ser invitado por uno de los usuarios que ya son parte de la red social. Su uso está limitado al sistema operativo iOS, ya se puede descargar de la App Store y te permite reservar tu nombre de usuario.

Nuestro enfoque ahora es abrir Clubhouse al mundo entero. Con ese objetivo en mente para 2021, hemos asegurado una nueva ronda de financiación. (…) Ahora tenemos en Clubhouse más de 180 inversores, grandes y pequeños”, señalaron los fundadores de la red social en una publicación en línea el domingo.

Así que no te desanimes y si tienes un iPhone corre a descargarla para registrarte y crear el nombre de usuario que más te guste. Es posible que más pronto de lo que imaginas la red social de voz empiece a funcionar, ya que Clubhouse ha recibido las inversiones necesarias para un rápido aumento de su audiencia. No hay cifras exactas, pero según evaluaciones recogidas por , se trataría de alrededor de 1.000 millones de dólares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Neuralink: ¿Cómo funciona el chip cerebral desarrollado por la empresa de Elon Musk?
El nuevo proyecto de Elon Musk llamado Neuralink, es un microchip que planea conectar el cerebro humano con una computadora

TE PUEDE INTERESAR