Masacre en Bogotá: Cómo fueron halladas 4 personas dentro de una camioneta. (Foto: AFP)
Masacre en Bogotá: Cómo fueron halladas 4 personas dentro de una camioneta. (Foto: AFP)
Redacción EC


El sicariato, la delincuencia, y los robos son el pan de cada día en los países de Latinoamérica. La noche de este jueves se conoció la noticia que mantiene en alerta a todo , específicamente a la ciudad de . El hallazgo de 4 personas sin vida al interior de una camioneta continúa siendo materia de investigación, pero aquí te contaremos los detalles de lo que parece ser un ajuste de cuentas.

LEE AQUÍ: Petro pide tregua a grupos armados ante temida temporada de lluvias en Colombia

A promediar las 10 de la noche de este jueves 18 de agosto, la Policía de Bogotá fue alertada por vecinos que viven en los alrededores a la Autopista Norte de la ciudad.

Se encontraba una camioneta al borde de la vía y sin luces estacionarias. Al llegar, las fuerzas del orden encontraron una escena de terror.

Dentro de la camioneta habían cuerpos sin vida y embolsados. La primera revisión preliminar constató que fueron torturados y ultimados con impactos de bala.

Asimismo, se verificó que uno de los cuerpos encontrados era de una mujer.

En diálogo con la emisora Blu Radio, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, indicó que las 4 personas asesinadas tenían entre 25 y 40 años.

ASESINATO MÚLTIPLE EN BOGOTÁ: PRIMEROS INDICIOS Y RECOMPENSA

Las investigaciones del asesinato múltiple están a cargo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), según lo confirmó Aníbal Fernández de Soto, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de la Alcaldía de Bogotá.

Los primeros indicios, y de acuerdo a las inspecciones de rigor, revelaron que se trata de 4 cuerpos compuestos por 3 hombres y 1 mujer.

Así lo manifestó el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Édgar Cárdenas, también para Blu Radio.

“En un primer momento, se hizo una verificación del vehículo a través de los vidrios, y en ese momento se observaron unos cuerpos. En la inspección que realizó la SIJIN se encontraron 3 cuerpos de hombre y uno de una mujer. Estamos estableciendo a través de la investigación cuál puede ser la hipótesis y qué fue lo que sucedió”, puntualizó el coronel Cárdenas.

Posteriormente, fue consultado por la hipótesis de la masacre. “Están sin identificar, por lo que es muy preliminar entrar a dar cualquier tipo de hipótesis. Preliminarmente se cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”, aseguró el coronel sobre los posibles motivos del asesinato múltiple.

Como parte de las investigaciones, Aníbal Fernández de Soto, mediante un comunicado de prensa, oficializó la entrega de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para poder recibir información que permita capturar a los responsables del macabro hallazgo.

“Conjuntamente con la Policía, la Secretaría de Seguridad está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos que permita recoger información para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, aseguró Fernández de Soto.

REVISA TAMBIÉN: ¿Quién es el ‘narco invisible’ que Estados Unidos sigue en Bogotá?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuentes de Blu Radio revelaron que Carlos Mauricio Durán, hijo de la famosa comerciante de productos de Belleza, Stella Durán, fue la última persona que pagó el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la camioneta Toyota Prado.

Recordemos, que el vehículo fue encontrado en la noche de este jueves 18 de agosto con 4 cadáveres en la Autopista Norte (Usaquén).

Carlos Mauricio, quien reside desde hace varios años en España, dejó el vehículo en Colombia.

Así lo manifestó en declaraciones que le brindó a la Policía de Bogotá.

Se supo que Carlos Mauricio Navarro aseguró que la camioneta quedó en una concesionaria y blindadora cuando salió de Colombia, y con traspaso abierto para ser vendida.

Otra noticia de último momento, es la identificación de una de las personas envueltas en bolsas negras.

De acuerdo con información recopilada por El Tiempo, uno de los muertos es un expolicía identificado como Juan Carlos Useche.