El Gobierno anunció un nuevo bono de 760 soles para beneficiar a un total de 8,5 millones de hogares afectados por la pandemia del coronavirus | Foto: GEC
El Gobierno anunció un nuevo bono de 760 soles para beneficiar a un total de 8,5 millones de hogares afectados por la pandemia del coronavirus | Foto: GEC

| Tal como lo anunció el presidente en su mensaje a la Nación por 28 de julio, el Ejecutivo entregará en los próximos días un nuevo bono de S/760 para beneficiar a una mayor cantidad de hogares que se vieron afectados económicamente por la pandemia del .

MIRA | Nuevo Bono 760 soles: ¿cuándo se entregará y quiénes serán los beneficiados de este subsidio?

En palabras del propio mandatario, el nuevo subsidio, que demandará una inversión de S/6.400 millones, busca aliviar la situación económica de al menos 8,5 millones de familias perjudicadas por la pandemia.

“El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para esos 8 millones y medio de hogares”, indicó Vizcarra en su mensaje al pueblo peruano.

¿Desde cuándo se pagará el nuevo bono anunciado por el presidente?

Si bien el propio Martín Vizcarra indicó que el nuevo subsidio se entregaría entre los meses de agosto y octubre, fue la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, quien informó que el bono se empezará a pagar desde la primera semana de agosto.

MIRA | Nuevo Bono 760 soles: ¿puedo ser beneficiario si ya cobré otro subsidio económico?

“Estaríamos completando con 2,5 millones de hogares más (para llegar a los 8,5 millones que se beneficiarían con el Bono Familiar Universal)”, dijo la ministra, según reproduce Andina.

“Para ello, lo que se hizo fue abrir un registro, a través del Reniec, para que puedan inscribirse todas aquellas personas que se consideraban en la necesidad de poder cobrar un bono”, añadió.

¿Cómo se va a cobrar el nuevo bono de 760 soles?

La ministra Donayre dijo esta semana que se están estableciendo mecanismos con el Banco de la Nación y empresas del sistema financiero para poder abonar el subsidio a la mayor cantidad de personas.

Adelantó, en ese sentido, que también habrá modalidades de pago a través del celular y canales digitales, así como por los ‘carritos pagadores’, que harán llegar el subsidio a las zonas más alejadas del país.

MIRA | Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿cómo saber si soy parte del segundo padrón? Averígualo AQUÍ

Si meses atrás cobré otros bonos, ¿puedo ser beneficiario del subsidio?

Sí, pues según lo indicó la propia titular del Midis, el nuevo bono de S/760 llegará también a todos aquellos que en su momento cobraron los otros bonos implementados durante el estado de emergencia.

¿Cuántos bonos ha entregado el Gobierno durante el estado de emergencia?

Desde que se decretó a mediados de marzo el estado de emergencia para contener la expansión del coronavirus en el país, el Gobierno otorgó un total de cinco bonos para ayudar a la población más afectada por los efectos de la pandemia.

Son los siguientes: Bono Yo me quedo en casa (S/380), Bono Rural (S/760), Bono Independiente (S/760), Bono Familiar Universal (S/760) y Bono Electricidad (S/160).

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra anuncia un nuevo bono de 760 soles

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar universal

TE PUEDE INTERESAR