Las cifras de abandono, maltrato y reproducción animal se han multiplicado en las calles en los últimos años como consecuencia indirecta de la pandemia de la Covid-19. Ante esta dura realidad, la labor de personas comprometidas con el rescate de perros y gatos abandonados se ha vuelto más complicada: es más difícil recuperarlos, sanarlos y sacarlos adelante.
Por ello, desde hace cinco años, Rescatistas y Albergues Unidos, organización que agrupa a más de 50 albergues y rescatistas independientes, realiza la feria ‘Patitas Bendecidas’, que este año se llevará a cabo del viernes 1 al domingo 3 de julio en el parque Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Jesús María (Av. Cuba con Salaverry).
Una de las actividades que busca beneficiar a más de 30 mil perros y gatos rescatados de las calles es la rifa, que tiene 11 grandes premios. Asimismo, los albergues tendrán sus stands, donde venderán artículos para las mascotas y curiosidades para sus dueños. Todos estos ingresos irán directamente a las mascotas rescatadas de los albergues.
Se estima que cada albergue con una gran población de perros o de gatos necesita 30 kilos de alimentos al día. Además, debe cubrir otras necesidades como gastos veterinarios, internamientos, medicamentos, rehabilitaciones físicas de los perros o gatos rescatados atropellados, vacunas, antipulgas, desparasitantes, útiles de limpieza, etc.
Como parte de las actividades de la feria se realizarán concursos de disfraces de perros y gatos, consultas veterinarias gratuitas y charlas de concientización animal y de tenencia responsable de mascotas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Asesinan a padre de familia antes de jugar un partido de fulbito: “Nos han dejado el alma destrozada”
- Un padre recorre el país con la gigantografía de su hija desaparecida
- MTC: conoce los talleres autorizados para la conversión de vehículos livianos a gas natural
- La Victoria: escolar se niega a compartir su lonchera y alumnos lo golpean hasta dañarle el apéndice