A la fecha, existen 170 talleres autorizados en todo el país, de los cuales 140 se encuentran en Lima y Callao. (Foto: MTC)
A la fecha, existen 170 talleres autorizados en todo el país, de los cuales 140 se encuentran en Lima y Callao. (Foto: MTC) / Oscar Farje - MEM
Redacción EC

Ante el alto precio de los combustible, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () indicó que los conductores que deseen realizar la conversión de su vehículo liviano de gasolina o GLP (autos y camionetas) a gas natural vehicular (GNV) deben elegir un taller mecánico autorizado, a fin de que tu unidad pueda circular sin problemas.

MIRA: Viruela del mono en el Perú: Minsa confirmó dos nuevos casos en Lima y ya suman tres contagios

, el MTC detalló que, a la fecha, existen 170 talleres de conversión autorizados, de los cuales 140 se encuentran en Lima y Callao. En el siguiente enlace los conductores pueden ubicar los establecimientos oficiales: .

Estas plantas de conversión garantizan, según el MTC, el buen funcionamiento del vehículo y el cumplimiento de todas las condiciones y requisitos técnicos que se exigen.

MIRA: Viruela del mono en Perú: cuáles son los síntomas y recomendaciones para evitar contagios

Los vehículos convertidos son inspeccionados por una entidad certificadora, autorizada por el MTC, que verifica que el proceso se haya realizado conforme a la normativa vigente, lo cual garantiza que las conversiones financiadas por el Estado sean seguras y de buena calidad.

Financiamiento de conversión a gas natural

El Gobierno financia al 100%, sin pago de cuota inicial ni intereses, el proceso de la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP (autos y camionetas) a gas natural vehicular (GNV).

Con estas conversiones vehiculares se busca que los conductores accedan al combustible más económico y sostenible y no se vean afectados por la volatilidad y el alza de los precios internacionales del petróleo, que inciden en el precio del diésel, de la gasolina y del GLP a nivel local.

MIRA: Asesina a padre de familia antes de jugar un partido de fulbito: “Nos han dejado el alma destrozada”

Se estima que con el uso del GNV se puede ahorrar entre 15 y 25 soles por galón.

En esa línea, y de acuerdo con especialistas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), queda desvirtuado el hecho que el uso del GNV implique un daño o mayor desgaste del motor de la unidad móvil.

El financiamiento del costo de la conversión es hasta por S/ 4300, monto que será devuelto en un plazo de hasta 3 años; y se realiza con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), mediante el Programa Ahorro GNV. ().

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más