El ministro de Salud remarcó que el número de contagios ha superado el 5% “de lo aceptable”. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
El ministro de Salud remarcó que el número de contagios ha superado el 5% “de lo aceptable”. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > ANTHONY NINO DE GUZMAN
Redacción EC

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó este domingo, 26 de junio, que el Perú ya se encuentra en una cuarta ola del debido a que los contagios se han incrementado en las últimas semanas.

MIRA AQUÍ | Minsa amplía hasta julio vínculo de personal CAS de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19

En entrevista con TV Perú, el integrante del Gabinete Ministerial remarcó que el número de contagios ha superado el 5% “de lo aceptable”, por lo que consideró que el país ya está en una cuarta ola. Remarcó que Lima es la ciudad que presenta la mayor cantidad de casos.

Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado un 5% (de contagios) de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola, y la cual está presente en muchas provincias y departamentos de nuestro país, ya han superado el 5%, a la cabeza se encuentra nuestra capital”, expresó Jorge López.

Hasta hace unas cuantas semanas atrás teníamos 1800 casos semanales, actualmente hemos superado los 11 mil casos semanales”, agregó.

LEE MÁS | Vacunación contra la COVID-19: ¿a quiénes les corresponde la cuarta dosis y cuáles son los requisitos?

El ministro de Salud instó a los ciudadanos a acudir a los vacunatorios a colocarse la tercera o cuarta dosis de la vacuna para evitar que los casos se compliquen y lleguen a ser internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales. También pidió el uso correcto de las mascarillas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más