Indicó que el extranjero ha presentado los síntomas durante 10 días. (Foto: GEC)
Indicó que el extranjero ha presentado los síntomas durante 10 días. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que se ha detectado en el Perú el primer caso de una persona infectada con la , tras realizarle los exámenes correspondientes.

Este caso se ha presentado en la capital (Lima), es un paciente que al día de ayer (sábado) se le ha realizado todos los exámenes de laboratorio y en donde tenemos que ha salido positivo a viruela del mono”, expresó el integrante del gabinete en TV Perú.

MIRA AQUÍ | Viruela del mono en Perú: qué se sabe del primer caso sospechoso detectado en un adulto de 70 años

Remarcó que se trata de un extranjero que radica en el Perú y que aparentemente ha tenido contacto con personas que vienen de otros países. Actualmente se encuentra aislado, al igual que sus familiares, ya que han tenido contacto.

Además, indicó que el extranjero ha presentado los síntomas durante 10 días y que se está haciendo seguimiento a las personas con las que él ha tenido contacto en el país, para hacerles pruebas de descarte.

LEE MÁS | INS se encargará de tomar muestras y diagnosticar viruela del mono en menos de 48 horas

Él estuvo hospitalizado en el hospital Santa Rosa y actualmente ya se encuentra en su domicilio porque su estado es estable, no necesita estar en un establecimiento de salud”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más