"Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos", sostuvo el gremio. (Foto: Andina)
"Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos", sostuvo el gremio. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, señaló que el programado se prolongará de manera indefinida y el “lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”

MIRA AQUÍ | ¿Cuándo es el paro de transportistas, por qué se realiza y qué pasará con los mercados en Lima?

“Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra”, señaló en declaraciones a Perú21 TV.

“Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”, advirtió.

Agregó que las amas de casa los “perdonen porque la solución pasa también por ellos”. Por su parte, Bruno Aberasturi, titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), confirmó que su gremio participará de este paro.

Se estima que serán 400 mil camiones los que paralizarán operaciones. Asimismo, se negó que los gremios de transporte vayan a reprogramar la medida de fuerza para el 18 de julio, tal como anunció la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más