Juan Guillermo Lara

Pese a la advertencia del , sobre el aumento de contagios de en las última semanas que hace temer una cuarta ola de la pandemia, los vacunatorios lucen con poca afluencia.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa. Además, veinte regiones tienen menos del 70% de población vacunada con la tercera dosis. Algunas de ellas son Madre de Dios, Puno, Ayacucho, Loreto, Amazonas y Huancavelica.

LEE TAMBIÉN | La crisis por falta de fertilizantes se agrava por rol ineficiente del Ejecutivo: el saco casi cuadruplica su precio

Pero, ¿Cuál es la situación actual de la inmunización a nivel nacional de la segunda y tercera dosis?

El Minsa informó que hasta hoy, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 29.484.689. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 27.575.708.

Asimismo, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 18.466.590. Mientras que con cuarta dosis se reporta a 1.612.757 personas inoculadas.

En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los 5 años de edad. A la fecha se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante. En tanto, la cuarta dosis se aplica a la población mayor de 50 años y a mayores de 18 años con comorbilidades.

Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de vacunación tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más