México sigue conmocionado por el fallecimiento de Daniela Montemayor, quinceañera que partió sin motivo aparente en medio de su fiesta por sus quince años. A continuación, te contamos cuáles fueron las causas de un deceso que lamenta todo un país.
MIRA AQUÍ: Muere Daniela Montemayor: cómo y qué pasó con la joven que falleció durante su fiesta de 15 años
Cronología de la muerte de Daniela Montemayor
La fiesta de quince años, realizada en La Rosita de San Pedro de Las Colonias, Coahuila, empezó el sábado 30 de julio por la tarde, pues Daniela ya había bailado el vals con su papá con la canción ‘Tú sangre en mi cuerpo’ de Ángela Aguilar.
“Anduvo bailando desde las 3 de la tarde. Todos nos quedamos asombrados, bailó con todo mundo”, recordó Magdalena Montemayor Morales, tía de Daniela, entrevistada por el diario El Universal.
MIRA AQUÍ: Temblor en México, hoy: SIGUE aquí la última actividad sísmica reportada este, martes 2 de agosto
Al llegar la madrugada todo parecía normal, la joven continuaba bailando. Sin embargo, ante la sorpresa de los asistentes, Daniela se desmayó en medio de la pista de baile. Rápidamente sus familiares reaccionaron y la llevaron a un hospital cercano.
Lamentablemente, cuando el cuerpo de Daniela llegó al hospital, ella ya había fallecido, por lo que los médicos de dicho centro de salud no pudieron hacer mucho más para intentar salvarla.
¿De qué murió la quinceañera Daniela Montemayor?
Según lo informado por los médicos que la trataron, la muerte de Daniela fue por causa natural, derivada de un supuesto padecimiento cardíaco que no había sido detectado, pues la tía de la fallecida recuerda que de niña Daniela se enfermaba mucho y le diagnosticaron el soplo en el corazón. Pero tras practicarle varios estudios los médicos dijeron que estaba bien y ya no tenía nada.
¿Por qué será recordada Daniela Montemayor?
“Era muy linda, muy buena. Nunca se metía en problemas. Siempre con su mamá”, relató una vecina de la familia, minutos antes que entierren el cuerpo de Daniela en el panteón.
“Era tanta su alegría. No tuvo tiempo ni de abrir sus sobres, ni regalos. Dentro de su alegría se fue. No lo esperábamos”, señaló su tía Magdalena.
El recuerdo de Daniela siempre estará presente, pues se trataba de una joven que constantemente irradiaba alegría y que estaba dispuesta a ayudar a las personas que más lo necesitaban. Sin embargo, es imposible negar que dejará un gran vacío entre sus amigos y familiares.