Conoce el origen de esta singular fecha dedicada a Star Wars y toda su saga. (Imagen: Disney+)
Conoce el origen de esta singular fecha dedicada a Star Wars y toda su saga. (Imagen: Disney+)
Redacción EC

Para los fanáticos de las , las formas de celebrar el siempre son especiales. Desde maratones del extenso contenido de la franquicia en hasta vestirse de sus personajes favoritos y asistir a festivales siempre son opción. Pero, ¿de qué se trata esta fecha y por qué se celebra cada ? Aquí los detalles de la singular efeméride.

QUÉ ES EL DÍA DE STAR WARS Y POR QUÉ SE CELEBRA

En principio, aunque la franquicia fue lanzada en 1977, no fue hasta mayo de 2011 que esta fecha fue instaurada. ¿Pero por qué el 4 de mayo? Se debe a la similitud fonética que tiene una de sus frases más icónicas: “May de force be with you”, traducida al español como “Que la fuerza te acompañe”; muy parecida a “May the fourth (4th) be with you” o “Que el 4 de mayo te acompañe”.

MIRA AQUÍ: “Moon Knight”: el significado de “Más allá del sol”, la canción cristiana que sorprendió en el último episodio

¿Pero a quién se le ocurrió tal evento? Fue gracias a la iniciativa de Toronto Underground Cinema -una popular cadena de cines de Canadá- que organizó un festival en que se proyectaron todas las películas de Star Wars. Poco a poco, esta fecha fue cobrando relevancia en Internet y los fanáticos se encargaron de extender la efeméride, además de fortalecerla año tras año.

De este modo, es común ver cómo fanáticos visten prendas alusivas a la franquicia o se disfrazan de sus personajes favoritos mientras disfrutan de una maratón casera de las cintas o series de las Guerras de las Galaxias. Claro está que todo esto se da a conocer a través de las redes sociales, donde sus usuarios comparten fotografías de sus actividades celebrando el Star Wars Day.

MÁS INFORMACIÓN: Disney Plus Begin: cómo usar el código para vincularlo a la TV

Además, Disney Plus se ha encargado de anunciar que quienes poseen el servicio de streaming podrán disfrutar todo el contenido habilitado en su plataforma. Desde “Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza” hasta derivados como “El libro de Boba Fett” o incluso la segunda temporada de “The Mandalorian”.