Hace unos días se llevó a cabo el Mundial Baja 2023 en Dubái, donde tuvo participación peruana y se trata de Ashley García. Y es que, el piloto nacional tuvo un buen desempeño durante los días de competencia ya que terminó en el cuarto lugar junto a su compañera de equipo, la piloto Andrea Lafarja.
¿QUIÉN ES ASHLEY GARCÍA?
Ashley García es un piloto peruano que se desempeña en Quadcross, Motos Acuáticas, Enduro, Off Road y Navegación GPS. Hace poco terminó su participación en el campeonato Dubái International Baja 2023 quedando en un histórico cuarto puesto luego de tres fuertes días de competencia.
El piloto de automovilismo empezó la disputa lográndose ubicar en la posición 14, dentro del top 15. Durante el segundo día de competencia, García pudo ampliar su marca y se quedó en el puesto 7, quedando entre los diez mejores pilotos. En la última fecha, Ashley y Andrea cerraron su participación con en el cuarto puesto.
Es importante mencionar que Ashley García no solo logra triunfar en el exterior si no también a nivel nacional, pues ha participado en el Campeonato Nacional de Drift, CrossCountry y CrossKart en las que se llevó el primer lugar en todas sus formas.
LA REVANCHA DE ASHLEY GARCÍA EN EL RALLY DAKAR 2023
Ashley García fue el único peruano que estuvo presente en el Rally Dakar 2023, ya que era uno de sus metas pendiente desde el año 2019. En ese momento participó del máximo evento offroad más complicado del mundo como copiloto del holandés Erik Wevers en un coche Borgward y tuvo que salir de la competencia tras seis fuertes días.
Durante la etapa cinco no pudieron frenar a tiempo en una zona que no se encontraba señalizada por lo que el choque del auto fue tan fuerte que se rompió la estructura interna que da rigidez al auto. También sufrió varias fisuras en los dedos del pie y su compañero de auto tuvo una lesión en la espalda.
A pesar que estuvo pendiente la revancha para el siguiente año tras su salida, en el 2020 fue el último evento donde varios pilotos participaron, ya que se vendría la pandemia en 2021 y 2022. Entonces, los peruanos pasaron a no tener presencia en ninguna de las dos ediciones anteriores del rally debido a falta de apoyo económico. Como se sabe, para llegar a Medio Oriente es importante contar con todo y asegurarse que nada falle para que los costos no aumenten.