Este domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria a nivel nacional para evitar nuevos contagios de COVID-19 | Foto: El Comercio / Referencial
Este domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria a nivel nacional para evitar nuevos contagios de COVID-19 | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

Una de las restricciones por el será el toque de queda o inmovilización social durante todo el día, este domingo 20 de junio, aunque estarán permitidas algunas actividades vinculadas a la adquisición de alimentos y medicinas.

MIRA AQUÍ: Día del Padre: 5 películas que pueden verse en familia en esta jornada especial

El ministro de Educación, , expresó esta semana - en una conferencia de prensa - que la inmovilización social obligatoria será a escala nacional, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias, al igual como en el Día de la Madre.

Durante el domingo 20 de junio estará prohibido el uso de vehículos particulares en todo el país, así lo indica el artículo 6 del . Sin embargo, está permitido movilizarse a pie o en bicicleta solo para adquirir productos de primera necesidad, medicina y recojo de alimentos en restaurantes autorizados.

CONSULTA AQUÍ: Día del Padre: las mejores frases para dedicarle a papá este 20 de junio

Entre las actividades permitidas se encuentran las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias. La atención será desde las 04:00 a.m. hasta la 18:00 p.m. y el aforo dependerá del nivel de alerta en el que se encuentre cada provincia, según el Decreto Supremo.

El servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio funcionará durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

REVISA AQUÍ: Día del Padre: las mejores canciones para dedicarle a papá en esta fecha especial

Asimismo, indica la norma, el proceso de vacunación contra la COVID-19 continuará desarrollándose con normalidad en el Día del Padre. Ante ello, no habrá restricciones de uso del auto particular para las personas que se dirigen a su centro de vacunación con adultos mayores o personas en riesgo de contagio, según lo indicó el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR