Cada 23 de agosto se conmemora el Día Internacional del Hashtag, además del Día del Internauta. En esta fecha se recuerda que desde 2007 se usan los hashtags para clasificar (o identificar) tendencias en Twitter. Ya son 14 años de este uso que empezó en una plataforma y ahora es esencial en casi todas las redes sociales.
MIRA: ¿Qué es una billetera digital y para qué sirve?
La idea de organizar las publicaciones y tendencias en redes sociales con la ayuda de una almohadilla (o michi) surgió gracias al diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina. Fue él quien propuesto su uso el 23 de agosto de 2007.
- Spider-Man: No Way Home | ¿Qué revelaciones se dieron tras la filtración del tráiler y su lanzamiento oficial?
- Disney Plus: ¿de qué manera puedes vincular una cuenta a tu Smart TV?
- BTS: ¿quién es Bang Si-hyuk y por qué su papel fue clave en el éxito del grupo?
En aquel entonces, Messina consultó a sus seguidores de Twitter sobre cómo se sentirían de emplear una almohadilla para clasificar los grupos de temas en la red social. Cuando publicó este mensaje lo acompañó del primer hashtag: #barcamp.
MIRA: Carnival Mardi Gras, el imponente crucero con una montaña rusa a bordo
Y así, junto a la creatividad de millones de usuarios, empezaron a surgir los hashtags. Estos sirven para resaltar ideas, estados de animo, campañas publicitarias, entre otros. Por eso, las marcas los usan mucho para lanzar productos, las organizaciones para generar conciencia sobre un tema en particular o apoyo a una causa social y como estas hay más motivaciones y usos que se les puede dar.
Según el informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, el hashtag más popular de todos los tiempos en Instagram es #Love (amor, en inglés). Localizaron 2.000 millones publicaciones de la red social de fotografía con este hashtag.
MIRA: Disney: ¿Cuáles son las próximas películas a estrenarse?
El segundo hashtag más usado en la misma red social es #Instagood, que tiene más de 1.000 millones de publicaciones; mientras que el tercero es #Fashion, con más de 900 millones de ’posts’.
Tras conocerse los resultados del informe, se puede afirmar que el usuario promedio de Instagram ha usado el hashtag #Love al menos dos veces en sus publicaciones.
Otros hashtags populares en esta red social son:
- #Photooftheday
- #Art
- #Beautiful
- #Follow
- #Happy
- #Nature
- #Tbt
- #Travel
- #Like4Like
- #Style
- #Summer
- #Fitness
- #Selfie
- #Food
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/3vO5LU4H/poster.jpg)