Las billeteras digitales ofrecen una forma conveniente para pagar productos y servicios sin contacto. (Foto: GEC/ Britanie Arroyo)
Las billeteras digitales ofrecen una forma conveniente para pagar productos y servicios sin contacto. (Foto: GEC/ Britanie Arroyo)
Redacción EC

Luego de más de un año conviviendo con la pandemia de , las costumbre humanas cambiaron mucho para evitar el incremento de contagios. Una de las medidas que más se ha extendido es la compra sin contacto. Y es aquí donde las o ewallets se han vuelto más populares tanto para compras presenciales como en línea.

MIRA: Bono 350 soles: ¿en qué fechas y grupos se entregaría el nuevo subsidio?

Estos medios de pago ya existían en la época previa a la emergencia sanitaria causada por el . Sin embargo, se volvieron mucho más populares debido a que evitaban el intercambio físico de monedas y el contacto entre vendedor y cliente al hacer la transacción.

Entonces, las billeteras digitales son una herramienta que permite la realización de pagos de productos y servicios sin contacto. Para ello se auxilia de una tarjeta digital que debe estar registrada en un y de un sistema de reconocimiento como el NFC (Near Field Communications), que es una tecnología que permite la transmisión de datos entre dispositivos cercanos.

MIRA: Bono 350 soles: ¿quiénes serán los primeros beneficiarios en cobrar el subsidio?

Para poder usar una billetera digital es necesario descargar la que corresponda al banco o sistema de pagos que uses. Para esto cabe destacar qué hay dos tipos de billetera digital: las que usan códigos QR y las que usan tecnología NFC.

Por ejemplo, puedes usar Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay en algunos casos, especialmente para compras ’online’. Estas apps usan NFC en sus transacciones presenciales, solo deberás acercar el teléfono al POS para pagar.

MIRA: Bono 600: consulta en este link si eres beneficiario y en qué fecha podrás cobrarlo

También están las opciones de Tunki, Yape, Plin y Lukita, son apps que son muy eficientes para realizar compras locales sin contacto. Sirven tanto para pagos a distancia, como para compras presenciales. Estas últimas se pueden realizar con la ayuda de un código QR.

Otras billeteras digitales como PayPal, funciona para hacer compras locales y a nivel internacional, pero siempre en línea. Estas garantizan la protección de tus tarjetas en cada una de las transacciones y a cambio cobran una comisión por operación.

Hay billeteras digitales para todo tipo de necesidad, banco y dispositivo. El plástico se vuelve cada vez menos necesario a la hora de hacer pagos, al mismo tiempo que el teléfono va absorbiendo un nuevo elemento que lo hace cada vez más indispensable.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 350 por persona: ¿a quiénes está dirigido este nuevo subsidio y cuándo se entregará?
El gobierno de Pedro Castillo ha anunciado que entregará un nuevo bono de 350 soles denominado Yanapay Perú, con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR