La compañía de Walt Disney ha tenido una importante incursión en el tema. (Foto: Disney Parks)
La compañía de Walt Disney ha tenido una importante incursión en el tema. (Foto: Disney Parks)
Redacción EC

Con el asunto del cada vez con más interesados en el desarrollo de este tipo de tecnología. Es ahora la que ha sido mencionada en esta herramienta de y esto es lo que se sabe.

Grandes empresas ya han enfocado esfuerzos en la explotación de este tipo de proyectos que prometen llevar a otro nivel el ocio digital. Entre ellos, parece que The Walt Disney Company tendrá una incursión importante que se piensa implementar en sus parques temáticos.

MIRA AQUÍ: Donald Trump: ¿cuándo lanzará oficialmente Truth Social, su primera red social?

Según información del medio ‘Watch News’, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas realizó la aprobación de una solicitud por parte de la compañía el último 28 de diciembre. Las características de esta promesa son ambiciosas y, como era de esperar, permitiría adentrarnos en un mundo virtual sin necesidad de dispositivos particulares.

Y es que este tipo de tecnología se autodefine como un “simulador de mundo virtual”, el mismo que está diseñado para generar un espacio en tres dimensiones, realista y de manera especial en cuanto a lo inmersivo. Apoyados con la material SLAM, será capaz de registrar y reconocer nuestros movimientos.

MÁS INFORMACIÓN: Francia inflige multas millonarias a Google y Facebook a causa de sus “cookies”

Otra compañía que planea apostar por el metaverso

En noviembre de 2021, Niantic, Ingress y Pikmin Bloom han obtenido una inversión de más de 9 mil millones de dólares que destinarán a la creación de su propio metaverso en el mundo físico. “Estamos construyendo un futuro en el que el mundo real se superponga a las creaciones digitales”, explicaron desde la marca desarrolladora de Pokémon GO.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook cambia de nombre a Meta: ¿cuál es la razón de su nueva identidad?
Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR