EA Sports FC: Conoce los primeros detalles del primer FIFA sin la licencia FIFA | Composición: EA / Pexels
EA Sports FC: Conoce los primeros detalles del primer FIFA sin la licencia FIFA | Composición: EA / Pexels
Redacción EC

Electronic Arts y la no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato de licencia del videojuego “FIFA”, por lo que la marca comenzará a funcionar bajo el nombre “” desde la próxima edición.

Recientemente, la empresa estadounidense, desarrolladora y distribuidora de videojuegos, lanzó el logotipo de la nueva marca y reveló detalles del nuevo producto, que será una plataforma “para crear, innovar y hacer crecer nuevas experiencia futbolísticas”.

Con la finalidad de dar a conocer su nueva imagen, la compañía aseguró que, en los próximos días, la marca EA Sports FC estará presente en más de 100 partidos de competiciones de fútbol, como LaLiga, la Premier League, la Bundesliga y muchos más.

MIRA AQUÍ: “Super Mario Bros. La película”: ¿cuántas escenas post-créditos tiene y de qué se tratan?

Según recoge de las declaraciones de Nick Wlodyka, SVP y GM de EA Sports FC, habrá novedades sobre el videojuego en el mes de julio:

“Aquí comienza la historia de EA SPORTS FC. Nos basamos en 30 años de liderazgo e historia creando experiencias que unen a la comunidad futbolística mundial y continuamos llevándola hacia un futuro en el que los fans son lo primero”, señaló.

“EA SPORTS FC será un símbolo para el deporte, un símbolo de innovación y cambio, y estamos llenos de energías para mostrar a nuestros fans más sobre el futuro en julio”, sentenció.

¿EN QUÉ SE BASA EL LOGO DE “EA SPORTS FC”?

La inspiración principal de la marca es el fútbol y las múltiples dimensiones del deporte, por lo que EA decidió representarla con triángulos. “Desde las técnicas de pase hasta las jugadas a balón parado, la forma también se ha entretejido en el ADN de las experiencias futbolísticas de EA Sports durante décadas”, señalaron.

“Desde los ángulos de visión isométricos de nuestras primeras experiencias de 8 bits y los polígonos triangulares que componen cada píxel de nuestros juegos más modernos, así como el icónico símbolo del indicador de jugador que aparece sobre cada atleta en cada partido”, agregaron.

MIRA AQUÍ: “Barbie”: ¿cómo generar tu propio póster personalizado?

Cabe destacar que aunque el cambio de marca crea un antes y después en el videojuego de fútbol, no será el fin de las licencias. Habrá un total de 19 mil futbolistas reales, 30 ligas y 700 equipos.

Asimismo, la desarrolladora promete acuerdos con 300 socios que le permitirán la oportunidad de crear “una mayor expansión” tanto en el fútbol femenino como en el fútbol base.