Emoción a flor de piel: niña de 12 años venció al cáncer y su familia lo celebró a lo grande; con una caravana. | Composición: TN / @miirdaniela
Emoción a flor de piel: niña de 12 años venció al cáncer y su familia lo celebró a lo grande; con una caravana. | Composición: TN / @miirdaniela
Redacción EC

Hace tres años, a una niña de 12 años llamada Milagros le detectaron un tumor cerebral. Ahora, gracias a sus fuerzas y el apoyo de su familia, la pequeña venció al y celebró su última sesión de quimioterapia con una caravana por la Autopista del Oeste en .

En dicho lugar pasaban varios autos, y una mujer que viajaba en uno de los vehículos registró el momento y compartió el vídeo en TikTok, el cual alcanzó más de 1 millón de reproducciones y emocionó a miles de usuarios de la red social.

@miirdaniela Que emoción!!! encontramos por autopista toda una familia festejando la ÚLTIMA QUIMIO DE SU HIJITA...que emoción!!!!#viral #autopista #ultimaquimioterapia #festejo #buenosaires ♬ Solo Le Pido A Dios - Luciano Pereyra

La lucha de Milagros para vencer al cáncer

Un 30 de septiembre de 2019, Milagros y su mamá Daiana llegaron a la guardia del Hospital Posadas de Haedo, donde a las pocas horas de arribo, la pequeña fue internada en terapia intensiva por orden de los neurólogos, quienes a través de una resonancia magnética descubrieron que tenía un tumor cerebral.

“Hacía días que Mily se sentía mal, pero me habían dicho que tenía gastroenteritis. Como no mejoraba decidí llevarla al Hospital Posadas. Salimos juntas de casa a las 05:30. Mi hija tenía náuseas y dolor de cabeza. Por eso los médicos en principio resolvieron hacerle una tomografía computada”, relató la madre.

Ese mismo día, Daiana recibió la noticia que la dejó impactada: su hija tenía cáncer. No obstante, lejos de bajar los brazos, sacó fuerzas y la acompañó en la lucha contra la enfermedad.

La pequeña Milagros junto a su mamá Daiana durante el tratamiento. | Foto: TN
La pequeña Milagros junto a su mamá Daiana durante el tratamiento. | Foto: TN

Fueron días, meses y años difíciles por las constantes agujas, medicamentos y batas blancas. Sin embargo, a pesar de todo, Milagros nunca dejó de sonreír, y por ello, ahora que realizó su última quimioterapia, aprovechó para festejarlo junto a su familia y vecinos.

“Siempre me pregunto por qué le pasó esto a mi hija, aunque se que no voy a encontrar una respuesta. Por eso nunca abandoné la fe ni perdí la esperanza. Mis padres también fueron un eslabón fundamental en esta cadena de amor que se armó alrededor de mi hija. También tengo que agradecerles a los médicos, que con tanto cariño nos atendieron cada vez que llegábamos para hacerle una quimio”, expresó Daiana.

MIRA AQUÍ: TikTok: joven pareja explica por qué no se besa y causa reacción viral en redes; ¿cuál es el motivo?

La emotiva caravana de Milagros

El pasado sábado 23 de julio, Daiana y Milagros transitaron por el mismo camino que recorrieron juntas los últimos tres años desde su casa de José C. Paz hasta el hospital. Sin embargo, esa vez fue diferente porque ese día era la última sesión de quimioterapia y había que celebrarlo.

Buscando sorprender a la pequeña, decoraron el auto con leyendas y globos. También los vecinos se sumaron a la iniciativa y aportaron lo suyo. Y de esta manera, condujeron una caravana por la Autopista del Oeste tocando las bocinas.

@miirdaniela Acá la verdadera guerrera haciendo un dúo con mi video 💗💗💗💗MILY💗💗💗💗#ultimaquimioterapia #festejo #viral #autopista #pequeñosguerreros #pequeñosgigante ♬ sonido original - Miir

Cuando llegaron a su casa, el resto de los vecinos de la zona la esperaban para bailar y compartir un asado. Entre todos dejaron atrás el sufrimiento y le dieron paso a la alegría, ya que la “niña guerrera” merecía una celebración.

Fuente: TN

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más