Un divertido momento se vivió durante una entrevista entre la prensa española y Margot Robbie, quien interpreta a Barbie en su más reciente película, al ser cuestionada por Pedro Sánchez. ¿Qué es lo que dijo la artista sobre el político español que desencadenó una ola de comentarios en las redes sociales? En esta nota te contaremos lo que debes conocer al respecto sobre este tema.
LA ANÉCDOTA VIRAL DE MARGOT ROBBIE CON PEDRO SÁNCHEZ
Durante una reciente entrevista, Margot Robbie, conocida por interpretar a Barbie, protagonizó un momento inesperado que ha capturado la atención de las redes sociales. La actriz australiana, junto con Ryan Gosling, fue abordada con una curiosa pregunta sobre el presidente de España, Pedro Sánchez, a quien parecía no conocer.
El curioso episodio se dio cuando el periodista hizo una comparación entre Pedro Sánchez y el icónico compañero de Barbie, Ken. “Dicen que el presidente de España parece un Ken”, le dijo el periodista con una sonrisa. Ante esta declaración, tanto Margot Robbie como Ryan Gosling se mostraron sorprendidos e incrédulos, y comenzaron a reírse de la comparación.
Sin embargo, la situación dio un giro divertido cuando la protagonista de la próxima película de Barbie, con una sonrisa pícara, expresó su intención de investigar al presidente español. “Voy a googlearlo en cuanto acabemos esta entrevista”, comentó Margot Robbie con humor.
Aunque no se ha confirmado si la actriz finalmente realizó su búsqueda en Internet sobre Pedro Sánchez, el momento desencadenó una ola de reacciones en las redes sociales. El clip de la entrevista se viralizó rápidamente en TikTok y acumuló más de medio millón de reproducciones en cuestión de horas.
QUIÉN ES MARGOT ROBBIE
Margot Robbie es una actriz australiana ampliamente reconocida y aclamada en la industria del cine. Nació el 2 de julio de 1990 en Dalby, Queensland, Australia. Desde sus primeros pasos en la actuación, ha ganado fama y éxito por su talento y versatilidad en diferentes géneros cinematográficos.
Robbie se destacó por primera vez en la serie australiana “Neighbours”, donde interpretó el papel de Donna Freedman. Sin embargo, su salto a la fama internacional ocurrió cuando fue elegida para interpretar a Naomi Lapaglia en la exitosa película de Martin Scorsese, “El lobo de Wall Street” (2013), compartiendo escenas con Leonardo DiCaprio.
A partir de ese momento, su carrera se ha disparado, y ha protagonizado y participado en una amplia variedad de películas, desde comedias hasta dramas y películas de acción. Algunas de sus películas más destacadas incluyen “Focus” (2015), “Escuadrón Suicida” (2016), donde interpretó a Harley Quinn, “Yo, Tonya” (2017), por la que fue nominada al Premio de la Academia, “Mary Queen of Scots” (2018), y “Érase una vez en... Hollywood” (2019), dirigida por Quentin Tarantino.
Además de su éxito en la actuación, Margot Robbie también es una productora talentosa, habiendo fundado su compañía de producción llamada “LuckyChap Entertainment” en 2014. La compañía se ha centrado en apoyar y dar voz a proyectos liderados por mujeres en la industria del entretenimiento.
Margot Robbie es considerada como una de las actrices más destacadas de su generación y sigue siendo una figura influyente en Hollywood. Su carisma, habilidad actoral y participación en proyectos de empoderamiento femenino han ganado el apoyo y la admiración de muchos seguidores y críticos en todo el mundo.
DE QUÉ TRATA “BARBIE”
Dirigido por Greta Gerwig, la historia sobre el personaje de Mattel cuenta el día a día de ensueño de la muñeca en su mundo rosa, hasta que llegará un momento en el que cuestionará su realidad perfecta y decide ir a la ciudad de Los Ángeles para conocer la vida real y enfrentarla.
“Todo el mundo conoce a Barbie, y ella nunca ha estado en la gran pantalla”, expresó Gerwig, quien usó el “El mago de Oz” y la época disco como inspiración. “Construyeron casas de la Barbie de tamaño real... todo fue extraordinario”, manifestó la directora.
SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA 2023
El 23 de julio de 2023 se celebrarán Elecciones Generales en España. Esta jornada será el decimosexto voto democrático y el quinto con Felipe VI como rey. Tras la jornada comenzará la XV legislatura. Estas elecciones son también conocidas como el 23-J.
Inicialmente previstas para diciembre de 2023, tras la celebración de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, el 29 de mayo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció su voluntad de disolver las Cortes Generales y anticipar las Elecciones Generales en España al domingo 23 de julio del 2023.
La convocatoria de Elecciones Generales en España fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 30 de mayo tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario.
Se debe recordar que en junio de 2018 Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, fue nombrado presidente del Gobierno tras ganar una moción de censura. No contó con los apoyos suficientes para gobernar en mayoría y tuvo que convocar dos elecciones generales: una en abril de 2019 y otra en noviembre de 2019.
Finalmente, en enero de 2020 se inicia su segundo mandato después de pactar su investidura con distintas formaciones de izquierda del Congreso, especialmente con la coalición Unidas Podemos.
El segundo gobierno de Pedro Sánchez estuvo dominado por la pandemia de COVID-19 y por la crisis energética de la guerra de Ucrania.
Las Elecciones Generales en España se desarrollarán luego de que el país europeo asumiera la presidencia del Consejo de la Unión Europea desde el 1 de julio.
Esta es la quinta ocasión en la que España asume esta responsabilidad y que se estrenó con un simbólico viaje del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Ucrania para ratificar el apoyo comunitario a este país frente a la invasión rusa.
Sánchez viajó durante esta madrugada en tren hasta la capital ucraniana tras participar en Bruselas en la cumbre de líderes de la UE en la que se anunció ese viaje y tras la que afirmó que su empeño durante ese mandato será garantizar la unidad de Europa en el respaldo a Ucrania.
Fue el propio Zelenski quien, en una intervención por videoconferencia ante los líderes reunidos en la capital belga, avanzó y agradeció el desplazamiento de Pedro Sánchez.
Zelenski hizo hincapié en el carácter simbólico de la visita de Sánchez el primer día de la presidencia española de la UE.
“Por primera vez, el comienzo de la presidencia de un país se enfatizará con una visita a Ucrania. Y esto dice mucho sobre la importancia que tendrán los próximos seis meses para nuestra Europa. Este es un momento histórico para iniciar las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE”, señaló antes de afirmar que Ucrania está lista y “plenamente preparada” para comenzarlas.
Asumir la presidencia de la Unión Europea implicará en este mandato, tener como objetivo impulsar las relaciones con América Latina y el Caribe, aunque se debe tener muy en cuenta que este es un momento de incertidumbre por las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio, una circunstancia muy poco habitual en la política comunitaria.
Sobre ello, el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha reiterado que el proceso electoral no implicará una presidencia débil porque los objetivos están definidos, son compartidos por todos los socios y, además, la presidencia de la UE para España es una cuestión de Estado, más allá de la política partidista.
España, que tiene especiales vínculos con América Latina y el Caribe, se ha marcado como una de las prioridades de su presidencia el impulso de las relaciones de la UE con esa región y, en ese sentido, destaca la cumbre de la Unión Europa (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Bruselas los próximos 17 y 18 de julio.
En el primer mes de presidencia de la UE, España celebrará las Elecciones Generales el 23 de julio, adelantadas por el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, tras los malos resultados de su partido en los comicios locales y regionales del pasado mes de mayo.
Esto supone que España puede cambiar de jefe de Gobierno en plena presidencia si, como dicen la mayoría de las encuestas, los socialistas (PSOE) pierden las elecciones y recupera el Gobierno el conservador Partido Popular (PP).
Sánchez, un líder muy reconocido en Europa, ha dado una gran importancia durante su mandato a la agenda internacional en general y a la europea en particular, impulsando, por ejemplo, la compra conjunta de vacunas contra la covid-19, los fondos europeos para impulsar las economías nacionales tras la pandemia o políticas conjuntas ante la crisis energética consecuencia de la guerra en Ucrania.
No obstante, existe un consenso entre los dos grandes partidos españoles -PSOE y PP- en cuanto a la UE, ya que ambos se declaran defensores de la Unión, de acuerdo con la inmensa mayoría de la sociedad española, una de las más europeísta entre los 27 miembros.
Según el último eurobarómetro, publicado en marzo de 2023, el 86 % de los españoles se sienten ciudadanos de la UE y un 76 % se muestra a favor de que se tomen más decisiones a nivel europeo, muy por encima de la media de la Unión, que está en un 57 %.
También desde la Comisión Europea, su vicepresidente Margaritis Schinas expresó hoy su convicción de que España compatibilizará la organización de las elecciones generales con una presidencia de turno comunitaria “ambiciosa” y recordó que los 27 son “una unión de democracias” y que no hay “ningún miedo a un proceso electoral”.