Continúan prohibidas las reuniones sociales y visitas familiares. (Foto: Miguel Bellido/GEC)
Continúan prohibidas las reuniones sociales y visitas familiares. (Foto: Miguel Bellido/GEC)
Redacción EC

El declaró el a nivel nacional durante todo diciembre debido a la pandemia del . A través del publicado este lunes en el diario oficial El Peruano, se estableció que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, seguirán prohibidas con la finalidad de contener el avance de los contagios de COVID-19 en el país

MIRA: COVID-19: ¿Quiénes serían los más afectados en caso se presente una segunda ola de contagios?

De acuerdo a la norma, se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.

¿Hasta cuándo seguirán prohibidas las reuniones y visitas familiares?

Con la declaratoria del estado de emergencia nacional por 31 días calendario, a partir del martes 1 de diciembre, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿En qué consiste la Fase IV de ensayos clínicos?

De esta forma, durante todo diciembre las reuniones y visitas familiares siguen prohibidas a fin evitar el incremento de los contagios del COVID-19. Quedan exentos de la norma las ceremonias de carácter castrense y policial, las que deberán cumplir con las disposiciones sanitarias y reglas de distanciamiento físico o corporal respectivas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: el 35% de la población de Lima Metropolitana ya ha tenido la COVID-19

Minsa: el 35% de la población de Lima Metropolitana ya ha tenido la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR