Los peruanos podrán disfrutar de un fin de semana largo: del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio. Este tiempo servirá para que muchas familias puedan realizar actividades y tomarse un descanso. En este sentido, a continuación, te ofrecemos algunas opciones para pasear cerca de Lima.
MIRA AQUÍ: Viral: El emotivo audio de un repartidor que llegó a la casa de Lionel Messi
Castillo de Chancay
Se encuentra a solo dos horas de Lima y ofrece un conjunto de museos y circuitos culturales, donde se puede conocer espacios temáticos de las principales civilizaciones del mundo y manifestaciones culturales de la región.
El Castillo de Chancay tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados y posee 250 habitaciones, 12 terrazas, 10 salones de recepción, cuatro torreones, túneles, escalinatas, patios, caballerizas, zonas de deporte, piscinas y muchos túneles.
Asimismo, tiene dos hoteles (Hotel Madre Perla y Hotel Camelot). Ambos con habitaciones que tienen precios por noche que van desde los 300 hasta los 450 soles.
Para llegar se debe tomar un bus hasta la plaza Chancay. En este lugar se debe tomar una mototaxi hasta el castillo. El costo del pasaje oscila entre los 15 y 20 soles.
Santuario arqueológico de Pachacámac
El Museo de Sitio y el Santuario Arqueológico se encuentra en la antigua Carretera Panamericana Sur Km. 31.5, Lurín.
Lo recomendable para visitar estos lugares es hacerlo con ropa y zapatos cómodos, además es recomendable llevar agua, sombrero, lentes de sol y protector solar.
Antioquía
Este pueblo turístico se encuentra a solo 3 horas de Lima y es perfecto para ir y pasar un full day con tu pareja, amigos o familia.
Esta aldea se caracteriza el colorido que tienen las paredes de todas las viviendas la cual luce flores, palomas, ángeles o diversas figuras.
Para ir a Antioquía se puede tomar uno de los colectivos que salen desde el cruce de las avenidas Nicolás Arriola con Rosa Toro, en San Luis.