Cualquier usuario con una cuenta de Google podrá tener la experiencia integrada de Workspace. (Imagen: Google)
Cualquier usuario con una cuenta de Google podrá tener la experiencia integrada de Workspace. (Imagen: Google)
Redacción EC

La coyuntura actual ha hecho del una constante y está al tanto de ello. Por ello, a mediados de octubre de 2020, el gigante de la Internet creó una propuesta de servicios pensados para las empresas: Google Workspace.

MIRA: Google Nest Mini llega al Perú: las características del nuevo altavoz inteligente

Empezó como una herramienta de pago, se trataba de un entorno en el que se integraban los servicios de apps como Gmail, Drive, Docs, Meet o Sheets. a todos sus usuarios y al mismo tiempo creo perfiles de pago más ambiciosos aún.

Esta herramienta de integración es ideal tanto para trabajadores como para estudiantes. Pues permite que los grupos de personas se reúnan en un mismo espacio virtual para aprovechar todas las herramientas del entorno de Google.

MIRA: Usuarios reportan problemas con los servicios de Google

¿Cómo empezar a usar Google Workspace?

Para empezar a disfrutar de los beneficios de Google Workspace es necesario que cuentes con una cuenta de Gmail, ya que deberás activar el Google Chat en la interfaz de tu correo. Con ello podrás integrar servicios como Meet.

  1. Abre Gmail e una pestaña de tu buscador, desde una computadora.
  2. Entra en el apartado “Ajustes”.
  3. Haz clic en “Ver todos los ajustes”.
  4. Entra a “Chat y Meet” y habilita el Google Chat.
  5. Guarda los cambios.

Una vez realizados todos estos pasos se habilitará en tu Gmail tres apartados nuevos en la barra de la izquierda: Chatear, Salas y Reunión. Con esto ya estás preparado para usar todas las herramientas y ventajas de Google Workspace.

MIRA: Youtube Shorts llega al Perú | Así es la herramienta para crear videos cortos de Google

Ventajas de Google Worskspace

  • Podrás contar con las diferentes herramientas de Google en una sola ventana, por lo que podrás enviar documentos, modificar datos y comunicarte con otras personas dentro de un mismo grupo.
  • También contarás con las sugerencias de autocompletado inteligente de textos en el correo electrónico y documentos en línea.
  • Podrás mencionar a otros usuarios con una“@” para agregarlos a tareas y enseñar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en las videollamadas de Meet.

Según explicó Google, pronto creará una nueva interfaz de usuario optimizada para agilizar la colaboración en equipos de trabajo. Este nuevo espacio contará con indicadores de presencia, estados personalizados, reacciones expresivas y una vista plegable para minimizar el chat. Son funciones que los hacen muy similar a Microsoft Teams.

Google Spaces

Otra proyección de Google es transformar las “Salas” o “Rooms”, un espacio colaborativo para usuarios de Workspace, en “Spaces”. Se añadirá a la barra lateral izquierda de Gmail e incluirá nuevas herramientas para mejorar la cooperación entre los usuarios.

Google Workspace Individual

Google no piensa abandonar a sus usuarios de pago, tiene preparado perfiles mucho más ambiciosos. La versión premium se llamará Google Workspace Individual, estará dirigida a pequeños negocios. Incluirá todo lo que ya viene en el paquete gratuito y añadirá herramientas profesionales como:

  • Servicios de reserva inteligentes.
  • Videollamadas profesionales.
  • Marketing personalizado por correo electrónico.
  • Acceso al soporte técnico de Google.

Google Workspace Individual será lanzado a seis mercados: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón. Aún no tiene fecha ni precio fijos.

A pesar de lanzamiento gratuito de Google Workspace, la compañía sigue ofreciendo ediciones empresariales de este servicio, tanto para clientes individuales como corporativos. Estas versiones pagas del servicio incluyen una serie de servicios especiales como “dominios personalizados, seguridad mejorada, controles de administración, soporte premium y funciones de nivel empresarial, como Meet para grupos extra grandes y transmisión en vivo”, detallan.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Aquí te presentamos las herramientas más útiles para videollamadas, manejo de documentos, trabajo colaborativo, entre otras. null

TE PUEDE INTERESAR