Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Comercio Respuestas

La hora del Planeta 2019: Las primeras fotos, videos y todo sobre la hora sin luz en el mundo

La hora del Planeta  ya empezó a celebrarse en todo el mundo y aquí te  mostramos de los principales monumentos de España, Australia, París e India que han apagado las luces por una hora para contribuir con el planeta. 

La hora del Planeta

Los países como Australia, España, París, Hong Kong han apagado las luces por una hora para contribuir con el planeta. (Foto: AFP)

Ya se empezó  celebra La hora del Planeta en todo el mundo y prueba de ello son las fotografías de países como: España, Australia, India, Hong Kong, París y más que buscan enfrentar el cambio climático y también la contaminación lumínica. Esta actividad no solo se realizará en Perú, sino se han que buscan  sumado otros países como México, USA, Argentina, Colombia entre otros.

Apagar las luces de casa y dejar de usar aparatos eléctricos durante una hora es sencillo. El objetivo real final es un compromiso ambiental más a largo plazo y que se prolongue durante todo el año.

La hora del Planeta es una actividad mundial impulsada por la agencia de publicidad World Wide Fund for Nature (WWF) y se celebra el último sábado de marzo desde el 2007. Desde 20:30 y las 21:30 se busca que todo el mundo apague las luces de casa y deje de usar los aparatos electrónicos durante este tiempo para hacerle frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

LA HORA DEL PLANETA EN EL MUNDO

Australia
La famosa ópera de Sídney y el puente de la bahía de la ciudad australiana  apagaron sus luces durante una hora el sábado, en la llamada Hora del Planeta, para crear conciencia sobre el cambio climático y su impacto en la biodiversidad.

La hora del Planeta

Australia fue el primer país donde se llevó acabo La hora del Planeta. (Foto: AFP)

Singapur
La 13ª edición de la Hora del Planeta, organizada por WWF, pide apagar las luces en cada país, para reflejar el impacto que tiene el gasto energético sobre el cambio climático y su papel clave en la naturaleza. En la imagen, el Hotel Marina Bay Sands en Singapur, apaga sus luces durante la Hora del Planeta.

La hora del Planeta

Singapur también fue parte de La hora del Planeta. (Foto: AFP)

Hong Kong
​Decenas de empresas alrededor del mundo se comprometieron a sumarse a esta iniciativa de apagar las luces durante una hora. En la imagen, el puerto Victoria Harbour en Hong Kong (China) durante su participación en la Hora del Planeta.

La hora del Planeta

Hong Kong también apagó las luces por una hora. (Foto: AFP)

India
​El año pasado, casi 7.000 ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, según WWF. En la imagen, la estación de Chhatrapati Shivajiel en Bombay (India).

La hora del Planeta

En India también se apagaron las luces. (Foto:AFP)

París
Este también es otro de los países que se sumó a la actividad mundial de La hora del Planeta y el escenario más notable fue la Torre Eiffel que apagó sus luces por una hora. 

La hora del Planeta

La hora del Planeta en París. (Foto: AFP)

Italia
​Todo el país de Italia se sumó a La hora del Planeta y esta imagen de la colina de la Acrópolis antes y después de apagar su iluminación.

La hora del Planeta

Italia fue parte de La hora del Planeta. (Foto:AP)

Rusia
​Rusia también fue parte de La hora del Planeta. Dos fotografías muestras el Kremlin antes y durante la el apagón. 

La hora del Planeta

Rusia en La Hora del Planeta. (Foto:AFP)

España
España también ha participado en La hora del Planeta desde el 2008 y este año son 200 empresas de ese país que se han sumado para contribuir con el planeta.

La hora del Planeta

La catedral de Burgos ha permanecido con las luces apagadas durante una hora para conmemorar la Hora del Planeta.(Foto: EFE)

La Torre del Oro de Sevilla durante la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF, que ha supuesto el apagado durante una hora (20:30 a 21:30) de los edificios y monumentos más emblemáticos para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático.

La hora del Planeta

España en La hora del Planeta. (Foto:EFE)

México
México es una de los países que se sumarán a esta iniciativa. En esta edición, a nivel mundial se registraron 161 empresas participantes que realizarán una donación a la WWF y gracias a esto, tendrán una desgravación fiscal del 35% de su donación.

USA
Este país participa en La Hora del Planeta desde la primera edición. En este día la Empire State y Golden Gate Brigde son algunos de los monumentos más importantes que apagan sus luces para contribuir con el planeta.

Argentina
Argentina es otro de los países que se suma La hora del Planeta, en esta ciudad y como todos los años, se presenta una nueva edición de la carrera 3K y 8K que se desarrolla durante la hora correspondiente es decir de 20:30 a 21:30.

PAÍSES INSCRITOS EN LA HORA DEL PLANETA

Reino Unido
España
Dinamarca
Rumanía
Irlanda
Suecia
Noruega
Estados Unidos
Canadá
República Dominicana
México
Ecuador
Puerto Rico
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Colombia
Brasil
Perú
Bolivia
Paraguay
Argentina
Chile
Uruguay
Nicaragua
Venezuela
Paraguay
Fiyi
Australia
Nueva Zelanda
Tailandia
Filipinas
Singapur
Emiratos Árabes Unidos
Israel
India
Indonesia
Rusia

Tags Relacionados:

La Hora del Planeta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada