Pintar o decorar los huevos de pascua es una práctica común en varios países. | Foto: Pixabay
Pintar o decorar los huevos de pascua es una práctica común en varios países. | Foto: Pixabay
Redacción EC

Obsequiar durante es una tradición muy común en países como Estados Unidos, Inglaterra y varios países europeos. Sin embargo, pocos saben su significado.

Esta tradición se da desde la abstinencia de los católicos en Cuaresma. Según se dice, durante este período antes de Semana Santa, no se podía consumir diversos alimentos, entre ellos varios lácteos y huevos.

Para poder mantener los huevos frescos y que no se echaran a perder durante la Cuaresma, los fieles católicos los bañaban con una capa de cera. Luego, cuando llegaba la Semana Santa, iban a las iglesias y los regalaban.

MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son y qué significan los 7 pecados capitales?

Los huevos de Pascua representan la vida y fertilidad

Mientras la tradición de los huevos de pascua se iba popularizando en el periodo de Semana Santa, también se empezó a añadir detalles a los huevos al momento de regalarlos.

Pintar o decorar los huevos de pascua con colores u otras cosas fue una práctica que se realizó para que resultaran más llamativos al regalarlos. Además, la decoración era una manera de festejar que la abstinencia había terminado.

Al mismo tiempo que los huevos de pascua se repartían en Semana Santa, poco a poco comenzaron a ser un símbolo para la vida y la fertilidad.

MIRA AQUÍ: Qué significa la Semana Santa para los católicos

Los huevos de Pascua también se asocian con la vida nueva

Regalar huevos de pascua de chocolate durante la Semana Santa se ha hecho costumbre en varios países, adjudicándose un significado de renovación y vida. De hecho, el significado de “vida nueva” sería gracias a la palabra “Pascua”, puesto que celebra la resurrección de Cristo.

Por otra parte, cabe agregar que el festejo de los huevos de pascua coincide con la primavera, en donde animales y plantas se reproducen para crear nueva vida.

Fuente: SDP Noticias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más