Kshama Bindu se convirtió en la primera chica de su país en practicar la soligamia. | Foto: @kshamachy
Kshama Bindu se convirtió en la primera chica de su país en practicar la soligamia. | Foto: @kshamachy
Redacción EC

Desde hace mucho tiempo, el concepto de casarse va más allá de lo que socialmente es aceptado como la unión de dos personas, puesto que existe muchos tipos de , como la poligamia (unión de un hombre con varias mujeres), la endogamia (unión de dos familiares) y la soligamia (unión de una persona con ella misma).

Un claro ejemplo de esta última categoría es el de Kshama Bindu, una mujer india de 24 años que se ha casado con ella misma.

Kshama Bindu se casó consigo misma a los 24 años de edad. | Foto: @kshamachy
Kshama Bindu se casó consigo misma a los 24 años de edad. | Foto: @kshamachy

Inicialmente iba a realizar la ceremonia el 11 de junio, pero la joven decidió adelantarla el miércoles 8 de junio para evitar cualquier tipo de controversia al haberse hecho tan viral su decisión.

“Quería hacer esta boda en un templo, pero desafortunadamente tuve que cambiar el lugar para evitar problemas”, aseguró Kshama al Times of India.

El evento tuvo lugar en la casa de la chica y duró 40 minutos, donde no faltó detalle alguno en cuanto a decoración y rituales. Eso sí, solamente diez de sus amigos asistieron a la boda, puesto que “tenía que ser un asunto secreto”.

Consultada por el motivo por el que decidió casarse sola, Kshama confesó: “Desde que era adolescente, nunca quise casarme. Pero siempre quise ser una novia. Entonces, decidí casarme conmigo misma”.

Por otro lado, sus amigos la admiran por haberse convertido en la primera mujer de su país en haber practicado la soligamia. Yesha Choksi, una de las invitadas, dijo: “A pesar de mucha presión, Kshama se casó sola y creo que ha dado un ejemplo para más personas que no se oponen a casarse”.

Tras la ceremonia y la posterior fiesta donde los presentes bailaron al ritmo de London Thumakda, Kshama Bindu disfrutará de la maravillosa luna de miel que se ha preparado a ella misma.

Fuente: 20 minutos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más