Ley seca por Elecciones 2022 en Colombia: día, horarios y restricciones previo al 29 de mayo. FOTO: Difusión.
Ley seca por Elecciones 2022 en Colombia: día, horarios y restricciones previo al 29 de mayo. FOTO: Difusión.
Redacción EC

Las se realizarán este 29 de mayo y millones ciudadanos tendrán la responsabilidad de elegir qué candidato será el próximo Presidente de la Nación. Para ello, las autoridades informaron algunas restricciones que se aplicarán para este proceso electoral. En , te informamos este y más puntos a continuación.

En base a esta fecha importante que definirá el futuro del país colombiano, muchas personas se preguntan si habrá ley seca a nivel nacional en este elecciones presidenciales. Cabe precisar que esta medida se realiza normalmente para evitar posibles desmanes que sean desfavorables para la comunidad.

VEA - Link dónde me toca votar para las Elecciones presidenciales Colombia 2022: vea aquí su puesto de votación

CUÁNDO INICIA LA LEY SECA POR ELECCIONES 2022 POR COLOMBIA

Sí, hay ley seca para estas elecciones presidenciales en Colombia. Sin embargo, en primera instancia, Juan Camilo Restrepo, alcalde de Medellín, solicitó no decretar ley seca desde el viernes 27 de mayo: “Nosotros con varios eventos ya estipulados, especialmente en la macarena y otros, sería un grave daño y un mal mensaje a la ciudadanía si esa ley seca empieza a partir del viernes 27. Le informé esa petición y quedaron de darme una respuesta entre lunes o martes de la próxima semana”, precisó Restrepo.

A QUÉ HORA Y HASTA CUÁNDO ES LA LEY SECA EN COLOMBIA POR ELECCIOENES PRESIDENCIALES

Según detalló el Gobierno a través del artículo 206 del Código Electoral, se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas a nivel nacional.

HASTA QUÉ HORA ES LA LEY SECA EN COLOMBIA 2022

Desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo de 2022 se tendrá que acatar la ley seca en Colombia por la elecciones presidenciales 2022.

QUÉ PASA SI NO CUMPLO LA LEY SECA POR ELECCIONES EN COLOMBIA

Lo que dice el decreto número 318 de 2022, “serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el ”.

El Gobierno de Colombia no ha publicado un decreto específico para las Elecciones Presidenciales del 29 de mayo.

¿HAY TOQUE DE QUEDA SI HAY LEY SECA?

No. De momento, el Gobierno no se ha comunicado o expresado respecto a esta posible indicación para los ciudadanos en Colombia. Los gobernadores o alcaldes “podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones de orden público”.

QUÉ DÍA SON LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA 2022

La realización del ejercicio democrático, en primera vuelta, se realizará este domingo 29 de mayo. Por otro lado, de ser necesario, una segunda vuelta tendría lugar tres semanas más tarde, el domingo 19 de junio. Según encuestas, Petro y Gutiérrez son los encaminados a acudir a la segunda instancia.

Debes recordar que para evitar que se llegue a una muy probable segunda vuelta, uno de los candidatos deberá obtener la mitad más uno de la cantidad de votantes habilitados. Es decir, al ser esta cifra 39 002 239 inscritos, deberá alcanzar 19 501 120 votos para convertirse en el próximo mandatario en Colombia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más