Ingreso Solidario de hoy: consultar por cédula, dónde cobrar y cronograma del apoyo. FOTO: Difusión.
Ingreso Solidario de hoy: consultar por cédula, dónde cobrar y cronograma del apoyo. FOTO: Difusión.
Redacción EC

¡Consulta hoy tu ! Como se recuerda, este subsidio es otorgado en todo el territorio colombiano por el gobierno de dicho país desde que inició la pandemia por el coronavirus. El presidente de Colombia, , como parte de su gestión ha destinado una cantidad importante de dinero para poder ayudar a las familias que han sido golpeadas económicamente por la crisis mundial. Para que tengas más información, revisa cuándo pagan este apoyo monetario, cuánto es el monto total y cómo consultar vía online.

VEA AQUÍ | Familias en acción: cómo ver si soy beneficiario y en qué operador Movii o SuperGiros podré cobrar
MÁS INFORMACIÓN | Cómo cobrar el Ingreso solidario de $380.000 en marzo: consulta si eres beneficiario del subsidio

VIDEO RECOMENDADO

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social
Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, explica un poco más sobre el Ingreso Solidario para los meses de marzo y abril. Fuente: Prosperidad Social.

El Departamento de Prosperidad Social comunicó que desde este jueves 10 de marzo, comenzará un nuevo ciclo de pagos del Ingreso Solidario que corresponde a los meses de marzo y abril. Es importante precisar que los hogares recibirán $380.000 por los dos meses, es decir $190.000 por cada uno.

Aquel monto mencionado se estipuló tras un aumento de 18% que se dio el 22 de febrero del presente año. Además, cuatro millones de familias se verán beneficiadas con este subsidio económico. “Como anunciamos hace poco, a partir de este ciclo los pagos se realizan cada dos meses; ampliamos la cobertura y aumentamos el monto de la transferencia. Para garantizar este pago, el Gobierno nacional dispuso más de $1,3 billones”, señaló Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Cabe señalar que esta medida se ha logrado gracias a los efectos de la Ley de Inversión Social o reforma tributaria cerca de un millón de nuevos beneficiarios recibirán el subsidio a partir de marzo de 2022.

Según Alejandra Botero Barco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), señaló que “el programa se ampliará en un millón de hogares, pasando de tres a cuatro millones de familias beneficiadas desde marzo de 2022 hasta diciembre del mismo año”. Eso quiere decir que el programa se centrará en la focalización para la ampliación de cobertura en los hogares que viven en situación de pobreza extrema. Para más información detallada deberás ingresar al .

Por otra parte, Prosperidad Social aseguró que la focalización de nueva familias beneficiarías ayudará que al menos el 30% de los titulares de hogares sean mujeres. Asimismo, el Gobierno destinó 7,2 billones de pesos para Ingreso Solidario en 2022.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO?

Luego de que millones de personas fueran afectadas por el COVID-19, el mandatario Iván Duque creó el programa Ingreso Solidario, subsidio de $16.000 pesos, que inicialmente sería por tres meses. Sin embargo, este beneficio sigue siendo entregado a las más de tres millones de familia en todo el territorio nacional.

Para solicitar el registro al Sisbén IV de forma virtual deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al Portal Ciudadano.
  2. Buscar la pestaña ‘Regístrese aquí’.
  3. Ingresar datos personales.
  4. Dar clic en el botón ‘Regístrate’.
  5. Ingresar al correo electrónico y confirmar la cuenta.
  6. Seguir las instrucciones para solicitar la visita del encuestador.

CUÁNTO ES EL MONTO QUE PAGA EL INGRESO SOLIDARIO

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que a partir de junio el programa incluirá valores de pagos diferenciados, según el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza. “Los beneficiarios recibirán un monto de la transferencia diferencial, ese dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingreso en la atención del grupo de calificación del Sisbén IV, grupos A, B y C”, comentó la directora.

CRONOGRAMA O CALENDARIO DE PAGOS DEL INGRESO SOLIDARIO EN EL 2022

En el mes de febrero el presidente de Colombia, Ivan Duque confirmó el cronograma de pagos para el Ingreso Solidario el cual iniciaba su pago desde el mes de marzo. Este subsidio beneficiará a más de 4 millones de familias. A continuación te contamos el resto de giros en el 2022:

  • SEGUNDO GIRO O PAGO: Segunda semana de marzo
  • TERCER GIRO O PAGO: Tercera semana de mayo
  • CUARTO GIRO O PAGO: Tercera semana de julio
  • QUINTO GIRO O PAGO: Tercera semana de septiembre
  • SEXTO GIRO O PAGO: Tercera semana de noviembre

DÓNDE COBRAR EL INGRESO SOLIDARIO 2022

Si usted es beneficiario del Ingreso Solidario de Colombia recibirá el giro de $160.000 mensuales por hogar en las siguientes entidades financieras:

  • Bancolombia
  • Bancamía
  • Banco Caja Social
  • Movii

CÓMO VER SI ME PAGAN EL INGRESO SOLIDARIO EN MARZO

¿Dónde puedo ingresar para saber más de esta ayuda económica? Deberás de ingresar a la página oficial y llenar un formulario con tus datos básicos: nombres y apellidos, su línea de celular, número de cédula, fecha de expedición, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más