Entre los juegos de azar más populares de Colombia, la Lotería de Bogotá y Quindío destacan entre sus pares, con miles de usuarios a nivel nacional, puede cambiarle la vida a una persona que apueste en el próximo sorteo, pues es uno de los más pagadores del país.
MIRA AQUÍ: Lucho Barrios, a 12 años de su muerte: 5 canciones para recordar al bolerista peruano
En esta nota te contamos cuáles fueron los resultados de la Lotería de Bogotá y Lotería del Quindío del jueves 28 de abril del 2022, pero también te daremos la información actualizada de lo que pase con el sorteo de este jueves 5 de mayo del 2022.
REVISA AQUÍ: Kiss en Lima: 5 canciones de la mítica banda que no puedes dejar de escuchar
LOTERÍA DE BOGOTÁ, RESULTADOS DEL JUEVES 28 DE ABRIL
El número ganador del premio mayor del sorteo 2636 de la Lotería de Bogotá, correspondiente al jueves 28 de abril, fue el 4634, serie 074.
LOTERÍA DEL QUINDÍO, RESULTADO DEL JUEVES 28 DE ABRIL
El número ganador del premio mayor del sorteo 2807 de la Lotería del Quindío, del jueves 28 de abril, fue el 2135, serie 117.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué Netflix decidió retirar la producción coreana que dura 2:30 horas y que era considerada una ‘joya’?
¿Cuáles son los premios que ofrecen las Loterías de Bogotá y Quindío?
La Lotería de Bogotá ofrece millones en premios en el que se destaca su premio mayor equivalente a 9.000 millones de pesos. Por el lado de la Lotería del Quindío, este ofrece premios en secos de 150 millones, 75 millones, 45 millones, entre otros, y un premio mayor de 1.400 millones de pesos.
REVISA AQUÍ: Variante XE: conozca Cuánto duran los síntomas de la cepa de Ómicron más contagiosa
¿Cómo canjear el premio de las loterías colombianas?
En caso de tener la fortuna de llevarse uno de los pozos, para solicitar la entrega del premio, se debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y una copia de la cédula de ciudadanía.
Cabe resaltar que el ganador no recibirá la suma del dinero por completo porque la DIAN le descontará parte del monto ganado en la lotería. Esto se debe a un punto fijado en el Estatuto Tributario, que señala que el ganador tendrá que pagar el impuesto del 20% del premio por ganancias ocasionales, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 del valor bruto.