La aplicación de la ley seca en México estará a cargo de las diferentes alcaldías del país por los días festivos del 15 y 16 de septiembre. (Foto: REUTERS)
La aplicación de la ley seca en México estará a cargo de las diferentes alcaldías del país por los días festivos del 15 y 16 de septiembre. (Foto: REUTERS)
Redacción EC

Para estas Fiestas Patrias en se han tomado algunas medidas ante la pandemia de . Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que cada una de las 16 alcaldías tomará las medidas y protocolos sanitarios que contemple como necesarios. Una de estas regulaciones es la durante los días 15 y 16 de septiembre, cuando se celebrará el y el Desfile Militar.

MIRA: ¿Qué es el Grito de Dolores y por qué fue importante en la historia de ese país?

Hasta ahora, ninguna de las alcaldías mexicanas ha determinado la aplicación de la ley seca en su jurisdicción ante los festejos por la .Sin embargo, la Secretaría de Salud Federal aprovechó para advertir a la población de que evite asistir a eventos públicos en los que pueda haber aglomeraciones.

Se sabe el presidente encabezará las diferentes reuniones con miembros de su gabinete para atender los aspectos logísticos por los días 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de México.

MIRA: México: ¿cómo celebrará el aniversario 211 de su independencia?

El presidente AMLO destacó que el Grito de Dolores se realizará como de costumbre, pero por segundo año consecutivo se evitará la asistencia de la ciudadanía a la Plaza de la Constitución para evitar las aglomeraciones y focos de contagio del .

Para cumplir este cometido, el Gobierno de la Ciudad de México ha tomado algunas medidas preventivas que incluyen el hecho que desde el sábado hasta el 14 de septiembre los negocios aledaños a la Plancha del Zócalo Capitalino fueron cerrados.

MIRA: Cachito para este 15 de setiembre: dónde y cómo comprar un boleto

En cambio, para el día 15 de septiembre se ha determinado que los comercios, restaurantes y bares cercanos al Zócalo operen hasta las 17:00 horas y el 16 de septiembre recién podrán abrir desde las 15:00 horas.

Además, los hoteles cercanos a esta zona solo podrán brindar servicio a clientes que hayan realizado una reservación comprobada. Sus restaurantes y bares serán de uso exclusivo para sus huéspedes, dentro de los horarios establecidos.

VIDEO RECOMENDADO

Alumnos mexicanos entre el dilema de estudiar o caer en el tentáculo del sicariato
En la empobrecida región de la Sierra Tarahumara del norteño estado de Chihuahua, muchos niños y jóvenes estuvieron a punto de abandonar la escuela durante la pandemia por falta de recursos y, como alrededor de 250.000 menores en México, según un reciente informe, esto facilitó que pudieran ser atraídos por el narcotráfico. (Fuente: EFE) Tener clases presenciales o el peligro de caer en los tentáculos del sicariato en México

TE PUEDE INTERESAR