El domingo 18 de junio, el submarino Titán emprendió una misión aventurera a conocer los restos de del Titanic que yacen en el fondo del Atlántico tras su hundimiento en 1912. Según el último reporte de la Guardia Costera de Estados Unidos, en la conferencia de prensa ofrecida el jueves 22 de junio, luego de una exhaustiva búsqueda y el encuentro de escombros cerca de la zona; se confirmó la muerte de los cinco tripulantes.
Lo que terminó por sorprender en redes sociales, fueron los últimos contactos que tuvo el Titán y sus tripulantes con el mundo exterior. Es así, que se conoció un TikTok elaborado por la joven Abbi Jackson, en el que se mostraría por última vez al submarino a punto de emprender su aventura a las profundidades del Atlántico.
MIRA | Experto en rescates dice que escombros hallados en lecho marino contienen partes del Titán
Jackson, quien es fotógrafa y parte de la tripulación que ayudó a transpotar el Titán al fondo del océano, sin saberlo logró captar el último momento del sumergible en la superficie. La joven de 22 años escribió en la red social china: “Viendo como el submarino baja al Titanic”
Tras algunas horas, la joven borró el video de su perfil de TikTok. A pesar de ello, los miles de usuarios que lograron ver el clip, siguen comentando el resto de su contenido; preguntándole por qué eliminó el vídeo de la embarcación sumergiéndose.
Sobre la desaparición del Titán y su trágico final
Tras el reporte de su desaparición el domingo 18 de junio, se informó que los tripulantes eran cinco personas: Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood.
Recién el 22 de junio, tras la conferencia de la Guardia Costera de Estados Unidos, se reveló que los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titán, quienes se dirigían a divisar los restos del Titanic en el Atlántico Norte, perdieron la vida después de que los restos encontrados muestraran una “implosión” del la nave.
Las autoridades manejan una teoría en la que el submarino sufrió una pérdida de presión “catastrófica” camino a su descenso al océano. “Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara” del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión.
La búsqueda, en la que participan barcos, robots y aviones, había entrado este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa privada OceanGate Expeditions, se habrían agotado a las 11H08 GMT de este jueves.