Dónde y a qué hora puedo ver el Eclipse Lunar del 5 de mayo
Dónde y a qué hora puedo ver el Eclipse Lunar del 5 de mayo
Redacción EC

El próximo 5 de mayo, experimentará un , el primero de dos que ocurrirán este año. Este eclipse lunar será del tipo penumbral profundo, por lo que en esta nota te contaremos de qué está compuesto, cuáles son sus características y cómo y cuándo será visible desde México. Esto es lo que se sabe.

El próximo viernes 5 de mayo habrá un eclipse penumbral de luna, el primero de dos que se producirán en el 2023.

Según la NASA, un eclipse lunar ocurre durante la fase de luna llena, cuando la Tierra está exactamente entre la luna y el sol.

En ese momento, la sombra de la Tierra cae sobre la superficie lunar, oscureciéndola, a veces volviendo la superficie lunar de un rojo llamativo en unas pocas horas.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA SE PODRÁ VER EL ECLIPSE LUNAR DEL 5 DE MAYO?

Este será uno de los eclipses más delicados, por lo que requerirá más atención que un eclipse parcial o total. Entonces, el mejor momento para verlo en el cielo será el 5 de mayo en medio de este fenómeno celeste.

Para identificar la prenumbra del eclipse lunar del 5 de mayo, es necesario mirar hacia la luna, donde notarás la sombra de tonos oscuros en la superficie del satélite natural de la Tierra aunque será un poco difícil de apreciar para los amantes de estos eventos astronómicos.

Es posible que el fenómeno no se note en su totalidad. El eclipse comenzará a las 9:14 a. m. alcanzará su punto máximo a las 11:14 a. m. y finalizará a las 1:31 p. m. hora de México.

Según la NASA, el eclipse solar del viernes 5 de mayo tendrá una duración de unas 4 horas y 17 minutos. Asimismo, los residentes de regiones como África Oriental, Asia y Australia lo apreciarán. Esta vez, el fenómeno no será en el continente americano.

Tras este fenómeno, el próximo eclipse lunar visible este año será el 28 de octubre, y será parcial y visible en toda Europa, África, Asia y Australia.

Se esperan dos eclipses lunares más en 2024. El primero, de tipo penumbral, se hizo visible en el continente americano el 25 de marzo; el segundo, de tipo parcial, se hizo visible en Estados Unidos, Europa y África el 18 de septiembre.