Redacción EC

Luto en el periodismo. , joven de 29 años falleció el último jueves 12 de mayo en la Posta Central de Chile. La comunicadora fue baleada en la cabeza mientras cubría un enfrentamientos entre sujetos armados y manifestantes en el barrio Meiggs, durante una de las marchas por el Día del Trabajador (1 de mayo).

Daniel Rodríguez, jefe de la UCI de la Posta Central, fue quien comunicó el lamentable deceso y se precisó que la gravedad de la herida en el cráneo sería el significado de su muerte.

CUÁLES SERÍAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE FRANCISCA SANDOVAL

“Inicialmente fue una fractura en el temporal derecho, con esquirlas, además de una lesión hemorrágica y vascular en el seno sagital del cerebro. Todo eso generó una respuesta inflamatoria y un edema cerebral importante, con un infarto generalizado de casi todo el hemisferio derecho”, reveló Rodríguez.

“El daño progresó rápidamente, pese a todos los esfuerzos médicos, la cirugía y las medidas que se tomaron, el daño neurológico que tenía era demasiado para su cuerpo (...) Nunca hubo una recuperación importante; tristemente fue evolucionando progresivamente hasta llegar a la falla orgánica múltiple”, agregó el profesional del centro asistencial.

La noticia tuvo múltiples reacciones entre usuarios y personalidades de la política chilena. En ese sentido, la Ministra del Interior, Iskia Siches, fue la primera autoridad del Gobierno en dar su manifiesto: “Nos habla del momento que atraviesa el país y de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden. Eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen lamentablemente falleciendo ni con heridas graves”, indicó la autoridad del país.

Por otra parte, Jenny Monsalve, prima de la periodista fallecida, también lamentó este suceso: “Para nuestra Panchita, un beso al infinito y el descanso que necesita su alma. Para nuestra familia, pido al señor que nos dé fuerza para sobrellevar esta situación y el respeto que necesitamos para sobrellevar el dolor”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más