El equipo de las 'Urracas' completó su venta el último 7 de octubre. (Foto: AP)
El equipo de las 'Urracas' completó su venta el último 7 de octubre. (Foto: AP)
Redacción EC

En pocos años, los equipos de la y de ligas en Europa en general, han pasado a ser de simples clubes a convertirse en potencias económicas debido a la adquisición por parte de personajes multimillonarios. En este caso, el hizo lo propio y pasó a ser uno de los .

El último 7 de octubre, el hasta entonces dueño del cuadro inglés, Mike Ashley, concretó la operación que fue frenada por la misma liga en abril de 2020. Ahora, pasó a ser parte del Public Investment Fund (PIF) controlado por Arabia Saudí. ¿El nuevo dueño? Mohammed bin Salman, príncipe de 36 años y heredero del territorio asiático.

MIRA AQUÍ: La historia de Rustam Nabiev, el montañista ruso sin piernas que conquistó la octava montaña más alta del mundo

Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle”, señala el comunicado emitido por la Liga Premier.

De este modo, la operación valorizada en 300 millones de libras, alrededor de 408.5 millones de dólares, apunta al Newcastle a convertirse en el nuevo rico del fútbol europeo como antes lo fueron el Manchester City o el París Saint-Germain.

MAS INFORMACIÓN: La apasionante historia del ‘Forrest Gump alemán’ que viene dando la vuelta al mundo corriendo

Por su lado, el presidente del PIF, Yaser al Rumaiyan, declaró que “la adquisición del Newcastle, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés, y en esta ocasión agradecemos a los aficionados de Newcastle por su dedicación a este prestigioso club a lo largo de los años, y esperamos trabajar todos por el bien del club”, a través de un comunicado emitido por el ente.

Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo”, agregó la directora ejecutiva de PCP Capital Partners, Amanda Staveley, por su parte.

TAMBIÉN VER: Selena Gomez y Chris Evans: ¿por qué se habló tanto de ellos en las últimas horas?

¿Los más felices? Tal vez los fanáticos de las ‘Urracas’. El exequipo del peruano Nolberto Solano marcha en la penúltima posición con apenas tres unidades en siete partidos, producto de tres empates. Esperan al mercado de fichajes de enero para empezar a adquirir grandes refuerzos, sobre todo tras la salida del técnico Steve Bruce.

VIDEO RECOMENDADO

Newcastle dejó atrás al PSG y se convierte en el club más rico del mundo
Un fondo de Arabia Saudí con un capital de 368.000 millones de euros ha comprado el Newcastle United. De esta manera entra en la lista de los clubes multimillonarios de futbol a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC