Te contamos cuáles son las nuevas fechas dispuestas por el Ministerio de Educación para llevar a cabo el cronograma del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022. (Foto: gob.pe)
Te contamos cuáles son las nuevas fechas dispuestas por el Ministerio de Educación para llevar a cabo el cronograma del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022. (Foto: gob.pe)
Redacción EC

El aprobó una vez más la modificación del cronograma del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022. Las violentas manifestaciones, y enfrentamientos han agudizado la crisis política, y repercutido en los constantes cambios de fechas de las etapas de evaluación para que y licenciados en educación sean nombrados. Conoce cómo quedó establecido el nuevo calendario de la Etapa Descentralizada mediante Resolución Viceministerial (RVM).

MIRA TAMBIÉN: Matricula 2023 | Qué debo hacer para inscribir a mi hijo en un colegio privado

¿POR QUÉ SE MODIFICÓ EL CRONOGRAMA DE LA ETAPA DESCENTRALIZADA DEL NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022?

La radicalización de las protestas en varias regiones del Perú han obligado al Minedu a optar por tomar decisiones que protejan la integridad física de los postulantes al Nombramiento Docente 2022, y facilite el acceso a cada local de evaluación.

A través de un comunicado publicado en la plataforma de el miércoles 25 de enero, y tal como ocurrió con el Concurso de Ascenso y Acceso para Cargos Directivos, el Minedu confirmó la modificación del cronograma del Concurso de Ingreso a la CPM que determinará, también, los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del periodo 2023 – 2024.

De acuerdo a la información brindada sobre la nueva postergación de fechas, la modificación fue aprobada mediante el visto bueno del Minedu, y la firma de la que, también, establece un nuevo plazo para la conformación excepcional de los comités de evaluación por Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y Dirección Regional de Educación (DRE).

El comunicado destaca que el nuevo cronograma garantizará que los docentes y licenciados en educación sean evaluados con éxito, y se cumpla con la correcta ejecución de los instrumentos de valoración para un eventual nombramiento e ingreso a la CPM, y puedan trabajar en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.

REVISA AQUÍ: Minedu inicia contratación de docentes para el 2023: estos son los requisitos para participar

NUEVO CRONOGRAMA DEL CONCURSO DE INGRESO A LA CPM 2022

El artículo 1 de la RVM N° 016 resuelve y decreta los nuevos cambios de fechas en relación al cronograma de la Etapa Descentralizada, y en la misma establece que entre el 15 de febrero y el 15 de marzo se conformen excepcionalmente los comités de evaluación del concurso.

Asimismo, la publicación excepcional de postulantes por UGEL o DRE, y de locales de evaluación se estaría realizando el 20 del mismo marzo, la fecha límite para el registro del formulario de cumplimiento se extiende hasta el 21 de febrero, y el 17 de agosto culminaría el proceso de aplicación de los instrumentos de evaluación para el Nombramiento Docente 2022.

Repasemos las fechas del nuevo cronograma del :

- COMITÉS Y LOCALES DE EVALUACIÓN

Del 15/02 al 15/03

Conformación excepcional de Comités de Evaluación

20/03

Publicación excepcional de postulantes por UGEL o DRE y de locales de evaluación

- ETAPA DESCENTRALIZADA

Hasta el 21/02

Registro del Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Valoración de la Trayectoria Profesional

Hasta el 17/08

Aplicación de los instrumentos de evaluación, y verificación de los documentos para acreditar el cumplimiento de requisitos e ingreso de los resultados a cargo de los Comités de Evaluación

22/08

Publicación de resultados preliminares

Del 23/08 al 06/09

Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido

Del 24/08 al 14/09

Resolución de reclamos e ingreso de resultados finales

19/09

Publicación de resultados finales



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC