El Banco de la Nación informó que los jubilados de la ONP podrán cobrar sus pensiones desde este viernes 5 de febrero. (Foto: GEC)
El Banco de la Nación informó que los jubilados de la ONP podrán cobrar sus pensiones desde este viernes 5 de febrero. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde este viernes 5 de febrero, los jubilados de la podrán cobrar sus pensiones correspondientes a febrero. El ha establecido un cronograma ordenado de forma alfabética para que los pensionistas puedan acceder al pago.

MIRA: Tribunal Constitucional declara inconstitucional la ley aprobada por el Congreso que permite retiro de aportes de la ONP

Este cronograma se desarrollará hasta el miércoles 10 de febrero, para los pagos presenciales. Mientras que los pensionistas que reciben su jubilación en su domicilio, manejarán otras fechas: desde el viernes 12 hasta domingo 21 de febrero.

Cabe destacar que el servicio de “Pago a Domicilio” de la pensión puede ser solicitado mediante la página . “Es una gestión sencilla que ya no necesita la presentación de un certificado médico y que está al alcance de todos nuestros jubilados”, indicó Muñoz Castro vocero de la ONP en una .

MIRA: Ley de devolución de ONP: los argumentos del Ejecutivo y el Congreso que definieron la sentencia del TC

Fechas de pago de la pensión de febrero 2021

Estas fechas corresponden a la modalidad “Abono en Cuenta” del Banco de la Nación:

Letra de apellidosFecha
De la “A” a la “C”viernes 5 de febrero de 2021
De la “D” a la “L”lunes 8 de febrero de 2021
De la “M” a la “Q”martes 9 de febrero de 2021
De la “R” a la “Z”miércoles 10 de febrero de 2021
MIRA: Retiro ONP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado en el Sistema Nacional de Pensiones? Link de consulta

Ante la pandemia del nuevo y los riesgos que esta coyuntura trae, especialmente a los adultos mayores, la ONP solicitó a sus más de 567 mil pensionistas que prioricen el uso de cajeros automáticos y agentes para el cobro de sus pensiones.

La ONP recordó que como partes de las medidas para evitar el contagio y propagación del , se redujo al 40% el aforo en los locales de entidades financieras. Por ello rogaron que el público en general evite las aglomeraciones y hacer colas, para no comprometer la salud de los adultos mayores.

Pedimos a nuestros pensionistas priorizar el uso de canales alternos como una medida efectiva para reducir el riesgo de contagios. También tener presente que, una vez realizado el depósito en sus cuentas de pensiones, el dinero queda a su libre disposición para que lo retiren en cualquier momento”, resaltó Muñoz Castro.

Como se sabe, el Banco de la Nación cuenta con más de 900 cajeros automáticos en Lima y provincias:

Para mayores consultas sobre la modalidades de jubilación, se puede poner en contacto con “ONP Te escucha” al número (01) 634-2222 a nivel nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

AFP y ONP: ¿Cómo funcionan los sistemas de pensiones?
AFP y ONP: ¿Cómo funcionan los sistemas de pensiones?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS