Los usuarios pueden acceder a Facilito a través de su página web o de su aplicativo para celulares. | Foto: Andina
Los usuarios pueden acceder a Facilito a través de su página web o de su aplicativo para celulares. | Foto: Andina
Redacción EC

Los costos de los en los diferentes grifos de Lima y provincias han seguido variando en las últimas semanas. Por ello, con el objetivo de encontrar las opciones más baratas se puede recurrir a la plataforma del .

En esta plataforma podemos encontrar información sobre los precios de venta al público de todos los grifos, estaciones de servicio y locales de venta de GLP formales, así como su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente.

MIRA AQUÍ: Gratificación por Fiestas Patrias: ¿quiénes la reciben, de cuánto es y hasta cuándo hay plazo para pagarla?

Todos los comercializadores formales de combustibles del país están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en Facilito, por lo cual también se puede buscar las estaciones de servicios de provincias que están vendiendo más barato.

El Osinergmin verifica periódicamente que dichos comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web. De esta manera, los usuarios pueden tener información confiable para su decisión de compra.

MIRA AQUÍ: Bono Minero: ¿cuándo se pagará y quiénes recibirán este importante monto?

¿Cuáles son los precios actuales de combustible en Lima?

Actualmente Facilito reporta que en Lima podemos encontrar gasohol de 84 octanos desde 10.82 soles por galón; mientras que el gasohol de 90, a partir de 16 soles por galón.

Por el lado del gasohol de 95 octanos, lo podemos encontrar desde 23.08 soles el galón, y el diésel 2 S50 UV se puede comprar a partir de 15.99 soles el galón.

MIRA AQUÍ: Copa América Femenina 2022: ¿cuándo volverá a jugar la selección peruana y ante qué rival?

¿Cómo acceder a Facilito?

Puedes acceder a la plataforma a través de la página web , donde descubrirás todos los puntos de venta.

No obstante, teniendo en cuenta el gran número de ciudadanos que tienen teléfonos inteligentes, el Osinergmin también ofrece el aplicativo Facilito App, para que los usuarios tengan toda la información de los combustibles al alcance de sus manos.

También puedes llamar al 219-3410 desde Lima o a la línea gratuita 0800-41800 desde provincias.

MIRA AQUÍ: Sismos: ¿qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y dónde se localiza? | MAPA

¿Qué ventajas presenta Facilito?

Los usuarios que usen Facilito pueden consultar los precios, ubicación geográfica y rutas de los establecimientos de venta de gasoholes, diésel, GNV, GLP vehicular y balones de gas.

Además, la plataforma permite georreferenciar nuestra ubicación para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos a nuestra ubicación, destacando los más económicos. Asimismo, te traza la ruta de cómo llegar al grifo seleccionado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más