El Gobierno ha extendido el estado de emergencia nacional hasta el próximo 30 de junio. Con ello, ahora podrás gestionar tu pase vehicular distrital, laboral y personal de manera virtual.  Foto: Hugo Curotto / GEC
El Gobierno ha extendido el estado de emergencia nacional hasta el próximo 30 de junio. Con ello, ahora podrás gestionar tu pase vehicular distrital, laboral y personal de manera virtual. Foto: Hugo Curotto / GEC

Atención, ciudadanos. El pasado domingo 24 de mayo por la noche, el Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior emitieron en conjunto un comunicado que regula las disposiciones para que los ciudadanos puedan acceder al , y el para que las personas inicien sus actividades económicas.

MIRA: Coronavirus Perú: estos son los pasos para obtener el pase laboral y el pase vehicular a partir de hoy lunes

Esta medida se toma como parte de la ampliación del , situación que se extenderá hasta el próximo 30 de junio del 2020 y que llega con la implementación de una nueva convivencia social.

Es necesario precisar que el trámite para obtener estos pases ya se encuentra habilitado de manera virtual. Acá conocerás los detalles para que puedan solicitar tu pase vehicular distrital, pase vehicular laboral y pase personal laboral.

MIRA: Nuevo pase vehicular: ¿cómo se puede gestionar y quiénes están autorizados para obtenerlo?

¿Cómo obtengo el Pase Vehicular Laboral?

Todas las personas que realicen sus actividades económicas tienen como requisito solicitar el . Si requieren movilizarse en sus vehículos, podrán gestionar el Pase Vehicular Laboral en el mismo enlace.

Solicita tu Pase Vehicular Laboral en el siguiente link:

Como parte de los requisitos, el sistema solicitará que ingreses información adicional como el número de placa del vehículo que circulará. Es importante recordar que el pase debe renovarse cada cuatro días.

Del mismo modo, es necesario recordar que las personas que se movilicen en un vehículo particular para realizar sus actividades económicas, además del Pase Personal Laboral y Pase Vehicular Laboral, deberán llevar su y fotocheck de la empresa.

MIRA: Nuevo pase vehicular: Qué vehículos están permitidos transitar durante la cuarentena

¿Cómo gestiono el Pase Vehicular Distrital?

El también ha autorizado el uso de vehículos particulares para que las personas puedan abastecerse de alimentos, medicinas y realizar sus servicios financieros, funciones que pueden realizarse únicamente en su distrito de residencia y para una persona por vehículo.

Las personas que necesiten realizar el uso de su auto para estas gestiones, podrán solicitar su Pase Vehicular Distrital en la web habilitada ayer lunes 25 de mayo por el Gobierno. Para es necesario ingresar información como el número de DNI, placa del vehículo y distrito.

MIRA: Hackers vulneraron plataforma del Bono Familiar Universal para apropiarse de dinero

Solicita tu Pase Vehicular Distrital en el siguiente link:

¿Qué debo tener en cuenta?

Recuerda que esta opción se encontrará habilitada desde el día lunes 25 de mayo para las funciones antes mencionadas: abastecerse de alimentos, medicinas y realizar servicios financieros.

Del mismo modo, es necesario recordar que el será válido hasta el día 30 de junio.

¿Cuáles son los pasos para obtener el Pase Vehicular Distrital?

Para acceder al Pase Vehicular Distrital, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a .
  • Escribe tu número de DNI.
  • Ingresa el número de la placa de tu vehículo.
  • Selecciona tu distrito de residencia.

Recuerda que el pase se mantendrá vigente hasta el 30 de junio, fecha en la que culmina el .

¿Cómo gestiono el Pase Personal Laboral?

El Pase Personal Laboral se mantendrá para aquellas actividades que ya se encontraban habilitadas. A ellas se les suma las nuevas actividades económicas que pueden iniciarse desde el 25 de mayo, según disposiciones del Gobierno.

Solicita tu Pase Personal Laboral en el siguiente link:

Es necesario precisar que este permiso no autoriza la circulación de vehículos.

¿Para qué actividades económicas está permitido el uso del Pase Personal Laboral?

Según disposiciones del , estas son las actividades económicas para las que puedes solicitar el pase:

1. Servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos.

2. El almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar, así como la adquisición, transporte y distribución de insumos para mantenimiento de infraestructura y de equipamiento menor (kits de higiene) para la prevención del en los niveles educativos que corresponda.

3. Servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado, electrodomésticos, así como la provisión de libros, útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales.

4. Servicios de diagnóstico, odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias, entre otros servicios médicos diferentes a la atención de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

5. Servicios de aplicativos móviles para servicios de entrega a domicilio (delivery) prestados por terceros.

6. Servicios técnicos y profesionales independientes como técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías, servicios de limpieza o asistencia del hogar.

7. Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el .

¿Cuáles son las disposiciones generales del Gobierno?

  • Las personas que transiten en vehículo deberán llevar el Pase Vehicular respectivo de manera visible en el parabrisas.
  • Los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y Bomberos que se encuentren ejerciendo sus funciones podrán circular sus vehículos particulares debidamente identificados.
  • Las personas que necesiten acudir a un establecimiento de salud para atención médica debido a una emergencia de grave riesgo podrán circular con su vehículo particular.
  • Mientras dure la inmovilización social obligatoria y en casos de emergencia, los vehículos particulares deberán transitar con las luces interiores e intermitentes encendidas, a una velocidad que no supere los 30 km/h.

-------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es la COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

El Gobierno ha dispuesto un nuevo Pase Vehicular Distrital para los ciudadanos.

Nuevo pase vehicular: Qué vehículos están permitidos transitar durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR