El delantero peruano Paolo Guerrero ha sido convocado por Gareca para la fecha triple de setiembre. (Foto: EFE / Germán Falcón)
El delantero peruano Paolo Guerrero ha sido convocado por Gareca para la fecha triple de setiembre. (Foto: EFE / Germán Falcón)
Redacción EC

Regresa la acción de las en Sudamérica. Esta semana se disputará una de las tres programadas para el mes de setiembre y la enfrentará a Uruguay en el de Lima el jueves 2.

CONSULTA: Perú vs. Uruguay: a qué hora, qué día y en qué canal ver el partido por Eliminatorias Qatar 2022

Como se sabe, debido al COVID-19, los estadios han dejado de recibir público para evitar contagios de Coronavirus. Sin embargo, el Gobierno peruano le ha permitido a la FPF el acceso del público para los encuentros contra Uruguay y Venezuela (domingo 5 de setiembre).

Perú vs. Uruguay: ¿Se jugará con público el partido por Eliminatorias Qatar 2022?

Sí, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio más detalles sobre este tema. En principio, indicó cuál será el aforo y pronto enviarán a la Federación Peruana de Fútbol todos los protocolos que se deben cumplir.

Sí, se va a habilitar (el permiso para la asistencia de público). Se va alcanzar a la Federación Peruana de Fútbol los requerimientos técnicos para que se puede jugar con un 20% de aforo ese partido”, dijo a la prensa desde la ciudad de Arequipa.

LEE TAMBIÉN: Eduardo Camavinga: ¿quién es y cómo juega el nuevo fichaje del Real Madrid?

Además, explicó que no todos los hinchas que deseen ver el partido podrán ingresar al Estadio, pues deberán cumplir el requisito de estar vacunados con las dos dosis contra el COVID-19.

Por último, indicó que se respetará el distanciamiento social a la hora del ingreso y salida del público.

Cabe recordar que la selección peruana de Ricardo Gareca se encuentra en la última posición de la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que necesita ganarle a Uruguay para seguir aspirando con el repechaje o la clasificación directa.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Uruguay: partido de Eliminatorias se jugará con público
Hernando Cevallos, titular del ministerio de Salud, dio a conocer las condiciones que deberían darse para que los aficionados regresen a las tribunas en partidos por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR