El mayor general Chris Donahue fue el último soldado estadounidense en retirarse de Afganistán. (Foto: AFP)
El mayor general Chris Donahue fue el último soldado estadounidense en retirarse de Afganistán. (Foto: AFP)
Redacción EC

El publicó, a través de sus redes sociales, una fotografía del último soldado estadounidense que dejó en un avión militar que despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de , para dejar al país en manos de los talibanes. De esta manera, el gigante norteamericano puso punto final a la que es considerada la guerra más larga de su historia.

MIRA AQUÍ: Star+: ¿Qué hacer si contrataste Disney+ por un año y quieres la oferta Combo+?

El lunes 30 de agosto de 2021, el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Frank McKenzie, anunció la culminación de la retirada desde Afganistán, y el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de terceros países y afganos vulnerables, según la agencia EFE.


Es así que, las tropas estadounidenses lograron evacuar, desde el 14 de agosto, a más de 79,000 civiles en los vuelos militares de EE.UU. desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, entre los que hay 6,000 estadounidenses, según confirmó el general McKenzie durante una rueda de prensa.

REVISA AQUÍ: BTS: el increíble regalo que un grupo del ARMY le hizo a Jungkook por su cumpleaños

Asimismo, el Departamento de Defensa publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del mayor general Chris Donahue, comandante de 82 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, quien se convirtió en el último soldado estadounidense en salir de Afganistán, poniendo fin a la guerra más larga de su historia.

La división de paracaidistas, que tiene sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, y que es parte del XVIII Cuerpo Aerotransportado del Ejército, ha estado presente en la primera y segunda guerra mundial, así como la Guerra del Golfo en 1990.

CONSULTA AQUÍ: Amazon Prime: conoce las películas que llegarán a la plataforma en septiembre

Asimismo, también estuvo presente en la invasión de Estados Unidos a Panamá, de 1989 a 1990, y también en la guerra en Irak desde el 2003 al 2011, entre otras, según indica su

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: Más de 5000 personas en el aeropuerto de Kabul aún esperan ser evacuadas
Afganistán: Más de 5000 personas en el aeropuerto de Kabul aún esperan ser evacuadas Unas 5.400 personas refugiadas en el aeropuerto de Kabul todavía esperan ser evacuadas de Afganistán, dijo el viernes Estados Unidos, advirtiendo que la misión de evacuación enfrenta "amenazas creíbles" de más atentados. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más