A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.  (Foto: Jorge Cerdán/ @photo.gec)
A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación. (Foto: Jorge Cerdán/ @photo.gec)
Redacción EC

El proceso de contra el en el Perú sigue su curso y el último viernes 30 de abril inició el proceso de inmunización a los adultos mayores de entre 70 y 79 años de edad en Lima y el Callao.

Si deseas conocer la fecha y lugar de inoculación de tu familiar que se encuentra en este grupo etario, debes ingresar a la plataforma oficial para que puedas obtener esta importante información.

CONSULTA | Vacuna COVID-19 para mayores de 70 años: consulta aquí fecha y lugar donde se aplicarán las primeras dosis

Los datos para la vacunación de las personas mayores de 70 años ya se encuentran disponibles en la referida plataforma desde la noche del miércoles 28.

A inicios de esta semana, la titular de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó que el proceso de vacunación a este grupo de personas en 50 distritos de Lima y Callao.

Serán vacunadas las personas de entre 70 y 79 años de los distritos de Comas, Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Miraflores, Ate, Ancón, Santa Rosa, Lurigancho Chosica, Surquillo, Carabayllo y Puente Piedra.

Asimismo, las que residen en El Agustino, Rímac, San Isidro, Santa Anita, Pueblo Libre, Chorrillos, Barranco, Cercado de Lima, Breña, San Miguel, Magdalena del Mar, Lince, Jesús María, San Luis, La Victoria, San Borja, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chaclacayo, Cieneguilla, Callao, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, La Punta, Ventanilla, Mi Perú, Lurín, Pachacámac, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar.

Pongo el Hombro: ¿Cómo consultar si a mi familiar le toca la primera dosis?

Los ciudadanos peruanos deben ingresar al sitio web oficial de “Pongo el Hombro por el Perú”, seleccionar el tipo de documento e ingresar los datos correspondientes. Ejemplo: número de DNI.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: curva de mortalidad del Sinadef disminuye levemente en Lima pero aumenta en regiones

El Gobierno anunció que, para 28 de julio, día en que el nuevo presidente de la República asumirá el cargo, espera haber vacunado a por lo menos 4 millones 650 mil personas. Ahí ya estarían inmunizados todos los adultos mayores de 60 años.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La variante india podría ser más contagiosa y resistente a vacunas y terapias
La variante india del coronavirus causante de la COVID-19, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Fuente: EFE)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más