Conoce qué es una endemia y por qué la COVID-19 estaría próxima a convertirse en ello, según la OMS. (Foto: Andina)
Conoce qué es una endemia y por qué la COVID-19 estaría próxima a convertirse en ello, según la OMS. (Foto: Andina)
Redacción EC

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, prevén que la actual por la se podría convertir en una , pues en la actualidad son alrededor de 5,6 millones de personas en todo el mundo las que han fallecido a causa de esta enfermedad.

MIRA AQUÍ: ONP: ¿cómo solicitar la entrega de una pensión a domicilio? Conoce los requisitos

Una endemia es una enfermedad que está presente constantemente en el mundo, pero limitada a un área en particular, lo que significa que la propagación de la enfermedad y la tasa de contagios son predecibles, según indica la Universidad de Columbia.

Asimismo, diversos expertos, entre ellos responsables de la Organización Mundial de la Salud, afirman que la pandemia actual de COVID-19 podría convertirse en la próxima endemia, si las cosas siguen como van actualmente.

REVISA AQUÍ: COVID-19: ¿cuándo inicia la vacunación para niños de 9 años a más en el Perú?

Las endemias son amenazas o peligros constantes, pues ocurren regularmente en ciertas regiones, pues cuando una enfermedad se vuelve endémica, el número de personas que enferman permanece relativamente estable a lo largo del tiempo.

“Endémica, significa que podemos prever lo que va a ocurrir y este virus nos ha sorprendido más de una vez, así que tenemos que ser prudentes”, advirtió el director de la OMS, Hans Kluge.

MIRA AQUÍ: Variante ómicron: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona positiva en COVID-19?

Cabe recordar que, el lunes 24 de enero de 2022, la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró que la pandemia del coronavirus podría transformarse en endemia en el continente europeo dentro de pocos meses, según indica .

VIDEO RECOMENDADO:

Esto es Habacilar: resumen del programa
Entre bombos y platillos se estrenó la esperada nueva versión de ‘Habacilar’, bajo el nombre de ‘Esto es Habacilar’. Habacilar 2022 se estrenó este lunes con Roger del Águila y Johanna San Miguel en la conducción del espacio. Además, participaron integrantes de Esto es Guerra.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más