Este miércoles 30 de agosto se celebra uno de los días más importantes del año en Perú: el Día de Santa Rosa de Lima. Ella cuenta con gran cantidad seguidores y devotos en nuestro país. Sin embargo, son muy pocos los que conocen datos realmente esenciales sobre su vida. A continuación, en la siguiente nota, te vamos a sorprender y contar cuál era su nombre original y qué le enseñaba a los niños.
¿Cuál era el nombre original de Santa Rosa de Lima y qué le enseñaba a los niños?
El nombre original de Santa Rosa de Lima fue Isabel Flores de Oliva. Además, en su labor de dominica, se dedicó a dar clases a los niños. Las materias que enseñaba estaban relacionadas al aprendizaje de instrumentos musicales (guitarra, arpa, cítara).
Otro de los aspectos que más admiración generaba Santa Rosa era que ayudaba a los más pobres y necesitados de Lima. Para poder brindarles una mejor atención, usó una habitación de su casa como enfermería.
Santa Rosa: frases
- El amor es duro, pero es nuestra esencia. Eso es lo que nos eleva por encima del resto de las otras criaturas.
- Aparte de la cruz, no hay otra escalera por la que podamos llegar al cielo.
- La gracia va acompañada de la cruz.
- Amemos a Dios, a Dios amemos. Amor es Dios, Dios es amor.
- El don de la gracia aumenta a medida que la lucha aumenta.
- Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos dejar de ayudar a nuestros vecinos porque en ellos servimos a Jesús.
Santa Rosa: oraciones en su honor
- Santa Rosa de Lima, luminosa estrella en el cielo de la fe, te encomiendo mi camino. Intercede ante Dios para que tu luz ilumine mis pasos y me guíe por senderos de amor y virtud. Te pido que protejas mi vida y la de mis seres queridos, y que nos sostengas en momentos de dificultad. Concede, Santa Rosa, que, siguiendo tu ejemplo de entrega y humildad, podamos alcanzar la paz y la gracia divina. Amén.
- Oh Santa Rosa de Lima, que dedicaste tu vida al servicio de los más desfavorecidos, escucha mi humilde súplica. Te ruego que extiendas tu compasión a quienes sufren y carecen de recursos. Implora al Señor que alivie sus penas y cubra sus necesidades. Ayúdame a ser un instrumento de tu amor en el mundo, mostrando generosidad y bondad hacia aquellos que lo necesitan. Amén.
- Querida Santa Rosa, tú que conociste la lucha y la adversidad, sé mi amiga y confidente en los momentos difíciles. Con tu fuerza interior y tu fe inquebrantable, enfrentaste pruebas que parecían insuperables. Te ruego que me concedas esa misma fortaleza para superar mis desafíos y mantener mi confianza en Dios. Ayúdame a aceptar con humildad y paciencia aquello que no puedo cambiar, confiando en que todo está bajo la mirada amorosa del Creador. Amén.
Poema a Santa Rosa
Santa Rosa de Lima - Victo Alvarez
Por el encanto de tu pureza
por el prodigio de tu virtud,
por tu heroísmo, por tu grandeza,
¡oh! Rosa, ruega por el Perú.
Tú eres la estrella de nuestro cielo
eres el gozo del corazón,
eres sonrisa, eres consuelo,
eres la gloria de la nación.
¡Salve, oh lustre Virgen limeña,
esposa amable de buen Jesús,
de este tu pueblo dicha risueña,
dulce esperanza, fúlgida luz!
De ti esperamos paz y victoria,
de ti confiamos, Rosa sin par,
bajo el amparo de tu ternura
conseguiremos siempre triunfa
gloriosa Santa Rosa de Lima,
de nuestra Patria prez y esplendor
acoge el canto de amor, flor divina
con que imploramos hoy tu favor.