Francia Márquez y el Ingreso Solidario: quién es y por qué ha desatado polémica tras recibir más de 4 millones de pesos del subsidio. FOTO: AFP
Francia Márquez y el Ingreso Solidario: quién es y por qué ha desatado polémica tras recibir más de 4 millones de pesos del subsidio. FOTO: AFP
Redacción EC

El en Colombia es uno de los subsidios que sirve para las familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema puedan combatir la fuerte crisis económica que ha generado la pandemia por el coronavirus. En ese sentido, la candidata a la vicepresidencia, ha sorprendido a propios y extraños tras confirmar que ha recibido más de 4 millones de pesos en pagos del programa social y, que además, está registrada en el .

La fórmula presidencial de Gustavo Petro afirmó que ha sido beneficiario del Ingreso Solidario, que se lanzó desde el inicio de la pandemia; esto gracias a que se registró en el sistema Sisbén III desde el 2013 hasta la entrada en vigencia del nuevo padrón del Sisbén IV que se actualizó en marzo del 2021.

Según informa W Radio, la candidata Francia Márquez ha recibido 25 giros de Ingreso Solidario, es decir desde la creación del programa de Prosperidad Social.

QUÉ DIJO PETRO SOBRE FRANCIA MÁRQUEZ Y LOS PAGOS DEL INGRESO SOLIDARIO

Tras las informaciones que se revelaron sobre Francia Márquez, el candidato lanzó un tuit tratando de explicar cuál era la situación: “Francia (Márquez) es pobre económicamente y rica espiritualmente. Les extraña que la gente que no es poderosa económicamente quiera el poder político”.

Márquez ha dicho que desde su equipo se encuentran preparando un comunicado oficial, en el cual explicarán el por qué ella es una de las beneficiarias del Ingreso Solidario. Aunque, antes ella ha asegurado que esto es normal porque se describe como una mujer pobre, según informa Caracol Radio.

QUIÉN ES FRANCIA MÁRQUEZ

Francia Elena Márquez Mina, es una activista medioambiental, defensora de los derechos humanos, feminista y política de Colombia. Ella fue precandidata a la presidencia en la consulta para elegir al candidato de la coalición Pacto Histórico en representación de su movimiento Soy por somos respaldada por el Polo Democrático Alternativo. En el 2022 fue anunciada como candidata a la vicepresidencia como fórmula de Gustavo Petro para las elecciones presidenciales en Colombia.

“Gracias, Gustavo Petro, por asignarme esta responsabilidad, que sé que es grande, en nombre de las mujeres; en nombre de las nadie y los nadie”, dijo Márquez durante el anuncio este miércoles en un hotel de Bogotá. En las primarias del 13 de marzo, Márquez obtuvo la segunda mejor votación (785.000) después de Petro (4,4 millones), que así se alzó con la candidatura presidencial del Pacto Histórico, la alianza de izquierdas, camino a las elecciones del 29 de mayo.

Francia Elena Márquez Mina, es una activista medioambiental, defensora de los derechos humanos, feminista y política de Colombia. FOTO: AFP
Francia Elena Márquez Mina, es una activista medioambiental, defensora de los derechos humanos, feminista y política de Colombia. FOTO: AFP / JOAQUIN SARMIENTO