La SBS tiene hasta 15 días calendario para determinar el procedimiento, por lo que el jueves 3 de diciembre ya debería estar publicado el proceso para hacer el retiro.
La SBS tiene hasta 15 días calendario para determinar el procedimiento, por lo que el jueves 3 de diciembre ya debería estar publicado el proceso para hacer el retiro.
Redacción EC

Antes de presentar su renuncia irrevocable a la presidencia de la República, promulgó el proyecto de ley que faculta a los afiliados de la a retirar hasta 4 UIT. El texto fue publicado hoy en el .

CONSULTA: Retiro AFP S/17200: ¿Cuándo se podrá tramitar la solicitud el retiro y cobrar hasta 4 UIT?

Retiro AFP de 17,200 soles: ¿A quiénes beneficia?

A tres grupos de afiliados:

  • Afiliados a la AFP que no hayan aportado 12 meses consecutivos: hasta 4 UIT (S/17,200)
  • Afiliados a la AFP que no hayan aportado en el mes de octubre del 2020: hasta 1 UIT (S/4,300)
  • Afiliados a la AFP que sufren de enfermedades oncológicas: hasta 4 UIT (S/17,200)

Retiro de AFP: ¿Cuándo podré solicitar mi dinero del fondo de pensiones?

Los afiliados podrán presentar su solicitud de forma remota, virtual o presencial, y por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la presente ley.

LEE TAMBIÉN: Retiro AFP 17,200 soles: ¿Quiénes podrán retirar todo el dinero en un solo desembolso?

La SBS tiene hasta 15 días calendario para determinar el procedimiento, por lo que el jueves 3 de diciembre ya debería estar publicado el proceso.

Para los afiliados con enfermedades oncológicas el procedimiento debe estar listo tras 10 días de publicada la ley, es decir, desde el 28 de noviembre.

Las solicitudes se podrían hacer desde inicios de diciembre ya sea de manera virtual o presencial.

AFP: ¿Cómo retirar el dinero de mi fondo de pensiones?

Los afiliados deberán presentar su solicitud de forma remota, virtual o presencial, y por única vez, dentro de los noventa (90) días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la presente ley.

Luego, se abonará hasta una (1) UIT cada treinta (30) días calendario, realizándose el primer desembolso a los treinta (30) días de presentada la solicitud ante la administradora privada de fondos de pensiones a la que pertenezca el afiliado.

MIRA AQUÍ: Retiro AFP: quiénes podrán retirar hasta 17.200 soles de su fondo de pensiones

En el caso de que el afiliado desee dejar de retirar los fondos de su cuenta individual de capitalización, podrá solicitarlo por única vez a la AFP 10 días antes del desembolso.

AFP: ¿Cuándo la SBS aprobará el procedimiento para iniciar con el retiro de fondos de pensiones?

La SBS tiene hasta 15 días calendario para determinar el procedimiento, por lo que el jueves 3 de diciembre ya debería estar publicado el proceso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es la generación del Bicentenario?
Desde que se declaró la vacancia de Vizcarra y asumió el Poder Manuel Merino, una gran cantidad de jóvenes salieron a marcar por las calles pidiendo su dimisión

TAGS RELACIONADOS