Redacción EC

“El Chavo del 8”, programa creado por (‘Chespirito’), es reconocido por muchas generaciones gracias a su historia y sus divertidos personajes; sin embargo, los misterios que envuelven a los protagonistas aún no han sido revelados del todo. ¿Cómo llegó a la vecindad? ¿Quiénes eran sus padres? Estas y más interrogantes serán resueltas en la siguiente nota.

MIRA: “El Chavo del 8”: así luce el hotel del episodio en Acapulco 42 años después | FOTOS

En “El diario del Chavo del Ocho” (1995), Roberto Gómez Bolaños reveló que el protagonista tuvo una niñez muy difícil. Nunca conoció a su padre, pero sí a su madre, de quien tiene pocos recuerdos. Según el libro, ella trabajaba mucho y todos los días lo llevaba a una guardería y lo recogía tras salir del trabajo. Sin embargo, como estaba tan cansada, no se daba cuenta que niño le entregaban.

Lamentablemente, un día su mamá no lo recogió y es por esa razón que llegó a un orfanato, donde conoció a la señora Martina, que no tuvo un buen trato con él. Tras una discusión, ella abrió la puerta del lugar y el ‘Chavo del 8’ se marchó.

¿CÓMO LLEGÓ A LA VECINDAD?

Cuando vemos la serie de televisión, se ve a la Chilindrina y a Don Ramón recibiéndolo; sin embargo, en el libro de Roberto Gómez Bolaños, la historia fue distinta. Según relata, en primera persona el ‘Chavo del 8’, tras abandonar el orfanato, llegó a un vecindario, donde una mujer -que vivía en el apartamento 8- lo recibe y lo acoge. Lamentablemente, su “salvadora” falleció al poco tiempo.

¿POR QUÉ EL PROGRAMA SE LLAMÓ “EL CHAVO DEL 8”?

Los sketches de Roberto Gómez Bolaños nacieron en la emisora Televisión Independiente de México (TIM) que era conocida como “Canal 8”, entonces, cuando “El Chavo” empezó a hacerse popular, lo identificaron rápidamente como “El Chavo del 8”. Luego TIM se fusionó con Televisa y “Chespirito” se mantuvo al aire.

EL EPISODIO QUE SE GRABÓ FUERA DEL ESTUDIO

Para los amantes de “El Chavo del 8”, uno de los momentos más especiales de la vecindad fue cuando se fueron de vacaciones a Acapulco, el puerto turístico del sur de México. Este episodio, grabado en 1977, fue el único que se grabó en una locación. El Hotel Acapulco Continental, propiedad del entonces dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, fue donde se grabó la historia.

¿CÓMO SOBRELLEVARON LA SALIDA DE QUICO?

Tras el emblemático episodio del “Chavo en Acapulco”, el personaje de “Quico”, interpretado por Carlos Villagrán, no volvió a salir. Lamentablemente, los problemas que hubo dentro del elenco terminaron con la salida del actor. En la serie, “Doña Florinda”, Florinda Meza, explicó que la ausencia de su “tesoro” fue porque había ido a vivir con su madrina para tener acceso a una mejor educación.

¿POR QUÉ SE TERMINÓ EL PROGRAMA?

A inicios de la década de 1990, Roberto Gómez Bolaños tenía 60 años, por lo que le resultaba difícil interpretar a un niño como ‘El Chavo’. “El chavo del 8” se dejó de grabar en 1992 y después solo hubo retransmisiones que continuaron por casi dos décadas en México y América Latina.

VIDEO RECOMENDADO

“El Chavo del 8”: ¿por qué Paty dejó la serie a pesar de su popularidad?

"El Chavo del 8": ¿por qué Paty dejó la serie a pesar de su popularidad?

TE PUEDE INTERESAR