El primer lanzamiento de prueba de la nave espacial de nueva generación Oryol (Aguila) de Rusia está programado para agosto o septiembre de 2023, anunció el director de la corporación espacial estatal Roscosmos, Dmitry Rogozin.
La nave espacial será enviada al espacio usando el cohete portador de carga pesada Angara-A5, señaló Rogozin durante una conferencia de prensa en el cosmódromo Vostochny, en la región de Amur del Lejano Oriente.
A demás, examinó el sitio de construcción del complejo de lanzamiento para el cohete Angara-A5 y dio instrucciones de que la instalación sea terminada para fines de 2022.
El desarrollo de la nave espacial Oryol, llamada anteriormente Federatsiya (Federación), se ha estado realizado durante 10 años.
El primer lanzamiento de prueba no tripulado de la nave estaba planeado originalmente para el 2015 y el primer vuelo tripulado para 2018, pero las fechas han sido cambiadas en diversas ocasiones.
Rusia planea probar la nave Oryol, incluidos los vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional, antes de llevar astronautas a la Luna usando el vehículo.
Información Agencia EFE